InicioSaludCoronavirusCentro Citibanamex sería hospital durante contigencia por coronavirus

Centro Citibanamex sería hospital durante contigencia por coronavirus

Publicado el

El incremento de contagios de covid-19 en la Ciudad de México ha hecho que el sistema de salud capitalino se enfrente a una mayor demanda en los hospitales, por lo que se ha planteado que el Centro Citibanamex se convierta en una Unidad Hospitalaria Temporal, que tendrá capacidad para mil 200 camas.

Por medio de un comunicado, se detalla que el objetivo es sumar la infraestructura de CIE, OCESA y CODERE con instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim, para construir, implementar y operar el hospital temporal.

La unidad contará con módulos de atención y valoración ambulatoria, tendrá capacidad de mil 200 camas para pacientes leves y moderados que requieran uso de oxígeno. También habrá un área donde preparán a los pacientes que necesiten ser trasladado a Terapia Intermedia.

En el texto se precisa que la unidad hospitalaria, con módulos de atención y valoración ambulatoria, tendría capacidad de mil 200 camas para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno. Además, se contará con un área de preparación para traslado con equipamiento de Terapia Intermedia.
Serían 397 personas la que están estimadas para operar este hospital: 100 dedicados a la estructura operativa y 297 para la estructura médica, que contempla 1 director médico, 3 jefes de servicio, 1 jefe de enfermería, 45 médicos especialistas (neumólogos, infectólogos, internistas, anestesiólogos, radiólogo, terapia intermedia), 29 técnicos de laboratorio, imagen, inhaloterapia y farmacia, 8 trabajadores sociales y apoyo administrativo, 140 enfermeros y 70 camilleros y afanadores.
La operación hospitalaria sería ejecutada a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Sedena. Mientras que a construcción y equipamiento de los espacios los haría CIE, mientras que los recursos financieros para su operación se obtendrían a partir de fondeo de empresas privadas y fundaciones de la sociedad civil.
spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...