InicioSaludCoronavirusCentro Citibanamex sería hospital durante contigencia por coronavirus

Centro Citibanamex sería hospital durante contigencia por coronavirus

Publicado el

El incremento de contagios de covid-19 en la Ciudad de México ha hecho que el sistema de salud capitalino se enfrente a una mayor demanda en los hospitales, por lo que se ha planteado que el Centro Citibanamex se convierta en una Unidad Hospitalaria Temporal, que tendrá capacidad para mil 200 camas.

Por medio de un comunicado, se detalla que el objetivo es sumar la infraestructura de CIE, OCESA y CODERE con instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim, para construir, implementar y operar el hospital temporal.

La unidad contará con módulos de atención y valoración ambulatoria, tendrá capacidad de mil 200 camas para pacientes leves y moderados que requieran uso de oxígeno. También habrá un área donde preparán a los pacientes que necesiten ser trasladado a Terapia Intermedia.

En el texto se precisa que la unidad hospitalaria, con módulos de atención y valoración ambulatoria, tendría capacidad de mil 200 camas para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno. Además, se contará con un área de preparación para traslado con equipamiento de Terapia Intermedia.
Serían 397 personas la que están estimadas para operar este hospital: 100 dedicados a la estructura operativa y 297 para la estructura médica, que contempla 1 director médico, 3 jefes de servicio, 1 jefe de enfermería, 45 médicos especialistas (neumólogos, infectólogos, internistas, anestesiólogos, radiólogo, terapia intermedia), 29 técnicos de laboratorio, imagen, inhaloterapia y farmacia, 8 trabajadores sociales y apoyo administrativo, 140 enfermeros y 70 camilleros y afanadores.
La operación hospitalaria sería ejecutada a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Sedena. Mientras que a construcción y equipamiento de los espacios los haría CIE, mientras que los recursos financieros para su operación se obtendrían a partir de fondeo de empresas privadas y fundaciones de la sociedad civil.
spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

Google y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron este jueves la firma de...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Video: Excompañero de cárcel de Fofo Márquez revela los lujos que tiene el influencer en su celda

A poco más de un año de que el influencer Rodolfo Márquez, conocido en...

Niña de cuatro años queda atorada en una lavadora en Torreón, Coahuila

Una niña de cuatro años quedó atorada dentro de una lavadora de dos tinas...