InicioMéxicoCerca la 4T de amarrar a tres opositores para mayoría calificada en...

Cerca la 4T de amarrar a tres opositores para mayoría calificada en Senado: Manuel Velasco

Publicado el

Morena y aliados de la autodenominada Cuarta Transformación (Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México), estarían cerca de lograr la mayoría calificada en el Senado, y es que según Manuel Velasco, ya están en pláticas con algunos legisladores de oposición para integrarlos a la 4T.

El exgobernador de Chiapas fue entrevistado en el Senado de la República, a donde acudió para registrarse como integrante de la futura legislatura. Ahí afirmó categórico y sonriente que Morena y aliados ya cuentan con los tres votos necesarios.

“¿Les faltan tres votos?”, lo cuestionó una reportera. “No nos faltan, ahí lo va a ver, muy probable, se está construyendo. (Estamos a un) 99.9 por ciento. Ahí lo van a ver”, dijo Manuel Velasco.

Se le preguntó si eran del PRI, del PRD y si se pasarían a las bancadas de la 4T o simplemente votarían a favor de las iniciativas propuestas por el presidente de la república y Morena.

“Se está construyendo en ello, es una decisión de ellos pero sí hemos estado dialogando con todos. Ya a la hora de la integración de las bancadas se va a dar una muestra de que vamos avanzando y a la hora de las votaciones van a a estar debidamente informados”, puntualizó el próximo legislador.

Una vez más fue cuestionado sobre si estaban seguros eso votos, a lo que respondió que en la vida y en la política no hay nada seguro.

Te puede interesar: Confirma INE mayoría calificada de Morena en Cámara de Diputados y simple en el Senado

“Seguro no hay nada, en esta vida nunca hay que dar por hecho lo supuesto. Pero te estoy diciendo que nosotros estamos avanzando, estamos dialogando con todos, nosotros vamos a defender el proyecto que la doctora Claudia Sheinbaum hizo en la campaña y en la precampaña en todos los estados de la República”, concluyó.

Cabe resaltar que Morena y aliados ya tienen la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, mientras que el Senado requieren tres votos para logrtarlo. Son los que supuestamente están casi amarrados.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Convocan a primera reunión masiva de “therians” en León, Guanajuato

Durante los últimos días se ha vuelto popular el término "therians", personas (principalmente jóvenes)...

Venden por 5 mil dólares disfraz de arbusto usado en el show de Bad Bunny del Super Bowl

Uno de los detalles visuales que más circuló en redes tras el espectáculo de...

Encuentran sin vida a joven dentro de su habitación en Francisco I. Madero, Coahuila

Un joven de 28 años de edad, identificado como Jonathan Jovani Torres Tinoco, fue...

Meta integrará funciones de reconocimiento facial en sus lentes inteligentes Ray-Ban y Oakley

Meta prepara un función de reconocimiento facial para sus gafas inteligentes Ray-Ban y Oakley....

Noticias relacionadas

Convocan a primera reunión masiva de “therians” en León, Guanajuato

Durante los últimos días se ha vuelto popular el término "therians", personas (principalmente jóvenes)...

Encuentran sin vida a joven dentro de su habitación en Francisco I. Madero, Coahuila

Un joven de 28 años de edad, identificado como Jonathan Jovani Torres Tinoco, fue...

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...