InicioMéxicoCésar Duarte corre peligro si lo extraditan, afirman abogados; EU dice que...

César Duarte corre peligro si lo extraditan, afirman abogados; EU dice que no es así

Publicado el

César Duarte está en peligro de muerte si es extraditado a México, es lo que dicen sus abogados, quienes aseguran, tienen evidencias para demostrarlo. Sin embargo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha rechazado estas versiones. 

De acuerdo con la defensa del ex gobernador priista de Chihuahua, la vida del político “estará en peligro” si es extraditado a México, donde está acusado de desvío de dinero y delitos electorales.

Cabe recordar que el comienzo del juicio de extradición de Duarte, detenido desde julio de 2020 en Miami, Florida, estaba previsto para el pasado jueves, pero la jueza a cargo del proceso lo suspendió el miércoles y hasta el momento no ha programado una nueva fecha.

Pese a estas denuncias de los abogados de César Duarte sobre el supuesto peligro que corre su vida, las autoridades de Estados Unidos desestimaron los señalamientos e incluso han pedido a la Corte que continúe con el proceso de la extradición.

Estados Unidos solicita a la Corte certificar la extradición (de César Duarte Jáquez) para que se entregue esta decisión al secretario de Estado”, dice el documento de 14 páginas, firmado por los fiscales federales que están a cargo del caso del exmandatario priista.

Te puede interesar: Cómplices de César Duarte tienen cuadro de Diego Rivera robado a Juan Gabriel

La conclusión y pedido a la magistrada, por parte del Departamento de Justicia, rechaza los argumentos de la defensa legal de César Duarte, la cual asegura que, si su cliente es extraditado a México, la vida de él y de sus familiares corren peligro, debido a que es un perseguido político y no un criminal.

Por ahora se está a la espera de la nueva fecha para que continúe el juicio de extradición del ex gobernador priista de Chihuahua, acusado de haber desfalcado con miles de millones de pesos a la entidad que gobernó por seis años.

spot_img

Noticias recientes

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Cantante y politólogo Bobby Pulido gana elecciones primarias en Texas; va contra candidata de Donald Trump

El famoso cantante Bobby Pulido, y quien tiene además estudios en Ciencias Políticas, ha...

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...