InicioMéxicoCFE reporta que 288 mil 397 usuarios resultaron afectados en su servicio...

CFE reporta que 288 mil 397 usuarios resultaron afectados en su servicio tras paso de ‘Alberto’

Publicado el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que como resultado del impacto de la tormenta tropical Alberto, 288 mil 397 usuarios del servicio de energía eléctrica resultaron afectados en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Sin embargo, al momento se ha restablecido el suministro a 136 mil 495 de los afectados en dichas entidades.

Detalló que en Hidalgo resultaron afectados 2 mil 174 usuarios los cuales están en proceso de restablecimiento; en Nuevo León los afectados fueron 188 mil 729 de los cuales ya se tiene el restablecimiento del 41%, en Tamaulipas sufrieron fallas en el servicio, 42 mil 773 y ya se restableció al 79%.

Por su parte, en San Luis Potosí resultaron afectados 26 mil 388 y al 22% ya le fue restablecido el servicio. En Veracruz 28 mil 333 sufrieron afectaciones y ya se restableció al 67%.

Te puede interesar: Video: Rescatan a 24 trabajadores atrapados en un autobús por inundaciones provocadas por “Alberto” en Coahuila

Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se seguirán presentando lluvias y vientos, lo que puede generar más afectaciones a la infraestructura eléctrica.

La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal, durante las labores de restablecimiento, que se realizan con todas las medidas de seguridad.

La Comisión se apega a mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.

spot_img

Noticias recientes

Mujer apuñala a su marido por creer que la insultaba cuando veía un partido de futbol en Italia

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Nápoles acusada de maltrato en...

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Noticias relacionadas

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Hay gobierno y fuerzas armadas para proteger a todo México tras deceso de “El Mencho”: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay gobierno y fuerzas...

Asesinan a cinco sujetos en las afueras de un bar en Temascal, Oaxaca

Un total de cinco sujetos fueron asesinados este domingo en Temascal, cabecera del municipio...