InicioMéxicoCFE reporta que 288 mil 397 usuarios resultaron afectados en su servicio...

CFE reporta que 288 mil 397 usuarios resultaron afectados en su servicio tras paso de ‘Alberto’

Publicado el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que como resultado del impacto de la tormenta tropical Alberto, 288 mil 397 usuarios del servicio de energía eléctrica resultaron afectados en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Sin embargo, al momento se ha restablecido el suministro a 136 mil 495 de los afectados en dichas entidades.

Detalló que en Hidalgo resultaron afectados 2 mil 174 usuarios los cuales están en proceso de restablecimiento; en Nuevo León los afectados fueron 188 mil 729 de los cuales ya se tiene el restablecimiento del 41%, en Tamaulipas sufrieron fallas en el servicio, 42 mil 773 y ya se restableció al 79%.

Por su parte, en San Luis Potosí resultaron afectados 26 mil 388 y al 22% ya le fue restablecido el servicio. En Veracruz 28 mil 333 sufrieron afectaciones y ya se restableció al 67%.

Te puede interesar: Video: Rescatan a 24 trabajadores atrapados en un autobús por inundaciones provocadas por “Alberto” en Coahuila

Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se seguirán presentando lluvias y vientos, lo que puede generar más afectaciones a la infraestructura eléctrica.

La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal, durante las labores de restablecimiento, que se realizan con todas las medidas de seguridad.

La Comisión se apega a mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hermano de Daniel Bisogno responde a Pati Chapoy tras acusarlo de saquear la casa del conductor

Las recientes declaraciones de Pati Chapoy a diversos medios de comunicación han reabierto la...

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Noticias relacionadas

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...