Sergio ‘Checo’ Pérez vivió otra pesadilla en una calificación en la F1. Ahora fue en Gran Bretaña, cuando el mexicano quedó eliminado en la Q1.
La mayoría de los pilotos salieron con neumáticos suaves y casi al inicio de la sesión se produjo una bandera amarilla, luego de que Lewis Hamilton realizó un trompo; afortunadamente para el piloto de Mercedes pudo continuar en el circuito.
Faltando siete minutos, ‘Checo’ Pérez se posicionaba en la última posición, aunque con su vuelta mejoró y subió al sitio 12; después rozaría la eliminación al estar en 14. Entró a pits para que le pusieran llantas nuevas.
Faltando tres minutos, se produjo otra bandera amarilla, cuando el auto de Kevin Magnussen quedó varado en la última chicana. El tiempo en el reloj se detuvo en 3:11 cuando despés apareció la bandera roja.
Max Verstappen lideraba la Q1 con 1:30.719, seguido de Fernando Alonso y Charles Leclerc.
Te puede interesar: Checo Pérez finaliza segundo en la carrera sprint; Verstappen se quedó con la victoria
‘Checo’ Pérez fue el primero en salir a la pista tras la reanudación de la Q1. Apostó a todo. Marcó el mejor tiempo, pero enseguida varios pilotos lo superaron para que el tapatío bajara al 16 y no pasara el corte.
Con información de excelsior.com