Un choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta particular dejó un saldo de una persona muerta y 53 heridos, incluidos seis bebés en brazos, la madrugada de este martes 29 de julio en la carretera Durango-Zacatecas, a la altura del kilómetro 235, cerca del libramiento hacia Vicente Guerrero.
El incidente fue reportado a las 2:58 horas a la Coordinación Estatal de Protección Civil. Al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia confirmaron que el choque involucró a un autobús de la empresa Transportadora San Martín, que trasladaba a 54 personas, y a una camioneta donde viajaba el hombre fallecido, de aproximadamente 64 años.
Su cuerpo fue procesado en el lugar por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Dentro del autobús viajaban 46 adultos, seis bebés en brazos, el conductor, su acompañante y un coordinador identificado como Juan “N”, de 24 años, originario de Ojocaliente, Zacatecas.
A causa del choque, la unidad de transporte volcó fuera de la cinta asfáltica. Todos los pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos por equipos médicos en el sitio, para después ser trasladados a hospitales de la ciudad de Durango.
El choque movilizó a cuerpos de emergencia en la carretera Durango-Zacatecas
Al menos 15 personas ingresaron con múltiples contusiones, entre ellas varios menores de edad. Los lesionados fueron llevados en convoy a distintas clínicas, incluyendo el Hospital General 450, el IMSS, y la Cruz Roja. Todos fueron reportados como estables.
El choque generó una movilización inmediata de cuerpos de rescate de los tres niveles de gobierno. Se desplegaron 10 ambulancias. Ocho de la Cruz Roja, una de la Coordinación Estatal de Protección Civil y una de la Comisión Nacional de Emergencias.
También te puede interesar: Video: Atropellan a mujer saliendo del centro comercial en Durango
Las autoridades cerraron parcialmente la circulación durante varias horas para permitir las labores de rescate, limpieza y retiro de unidades. Hasta el momento, no se han determinado las causas del choque, aunque ya se abrió una carpeta de investigación correspondiente.
Tras este accidente, las autoridades estatales reiteraron una serie de recomendaciones a quienes transiten por carreteras federales. Se pide revisar frenos, neumáticos, luces y niveles de aceite; no manejar en estado de fatiga; respetar los límites de velocidad; mantener la distancia de seguridad; y asegurar el uso del cinturón para todos los pasajeros.
En el caso de menores de edad, se recuerda la importancia de utilizar sillas infantiles certificadas para reducir riesgos en caso de un choque.
Con información de Telediario MX