Cierran 193 Oxxo de Nuevo Laredo entre rumores de inseguridad y falla de software

Desde el viernes pasado, 193 tiendas de conveniencia Oxxo instaladas en Nuevo Laredo cerraron entre rumores de inseguridad y falla de software.

La situación causó incertidumbre entre el comercio organizado: la primera versión fue que las tiendas cerraron ante el riesgo de persecuciones y balaceras; empero, más tarde corrió el rumor de que fue por una falla y actualización de software.

Sin embargo, otras cadenas comerciales como la tienda de supermercados K-Mart, informaron que recortarían en su horario nocturno ante la sensación de inseguridad en el municipio fronterizo.

Ninguna fuente oficial ha corroborado el motivo por el que las tiendas de conveniencia con mayor presencia en esta frontera han cerrado, y tampoco se conoce la fecha en que reabrirán.

Hasta el momento, ni el gobierno del estado ni la vocería de Seguridad o el ayuntamiento de Nuevo Laredo han publicado alguna información que aclare los hechos. 

Tampoco la empresa Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA), propietaria de las tiendas de conveniencia Oxxo, ha informado acerca de la situación.

Además: VIDEO: El Oxxo más bonito de México está en Tulum, hasta cenote tiene

En redes circuló un supuesto documento interno de Oxxo en el que se afirma que las tiendas reabrirán en cuanto se corrobore que las condiciones de seguridad son óptimas. La situación ha causado reclamos entre la sociedad ante el temor de que escale la inseguridad, mientras que la ausencia de una versión oficial facilita la filtración de noticias falsas sobre el problema.