Del perfil griego a la rinoplastia, aquí te presentamos las cirugías estéticas más solicitadas tanto por hombres como mujeres en nuestro país.
Principales cirugías estéticas en México
La cirugía estética es un procedimiento al que recurren las personas que desean mejorar su aspecto de alguna parte del cuerpo en particular.
La rinoplastia es para cambiar el perfil de la cara, explicó el cirujano plástico Giuseppe Tanzillo, según el medio Notimex.
La nariz es la principal cirugía estética a la que se someten los hombres, y a ella le sigue la del “six pack” o “cuadritos”, la cual consiste en marcar los cuadros del abdomen; se denomina liposucción de alta definición. Sin embargo, también es frecuente en este sector la cirugía de liposucción.
Por otra parte, las mujeres mexicanas recurren más a liposucción e implantes mamarios, especialmente entre la cuarta y la quinta década de vida solicitan estos procedimientos.
Cifras y riesgos
Tanzillo explicó que hasta el momento son las mujeres quienes recurren más a las cirugías plásticas, al representar el 65 por ciento del total.
Por otra parte, enfatizó que la cirugía estética debe ser realizada por profesionales certificados, médicos que tengan años de formación y que estén certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.
Señaló que es un peligro que en México ejercen muchos médicos que no tienen el título de cirujano plástico y no están certificados, lo cual pone en riesgo a los pacientes.
Tan sólo en 2017, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hasta el 7 de septiembre pasado, verificó un total de cuatro mil 322 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética, de las cuales se identificaron 510 con anomalías y 264 suspensión de actividades.
Los principales servicios que ofrecen son: abdominoplastías (remodelación y reafirmación de abdomen), blefaroplastias (cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel), e implantes de busto o mamoplastía de aumento.
También te puede interesar: Se pone un implante de pene, pierde la virginidad y entra en coma
También mamoplastía reductiva, mastopexia (elevación o remodelación de busto), dermolipectomía circular o “body lifting”, lipoescultura, liposucción, inyección de materiales de relleno, y reducción acelerada de peso.
Con información de Notimex