Walmart, Grupo Modelo y la Industria Mexicana de Coca-Cola, así como diversas empresas de la industria del espectáculo, anunciaron que se sumaron a la iniciativa de la Secretaría de Economía “Hecho en México”, para promover la producción y el consumo de productos del país.
El gobierno y las empresas nacionales reavivaron el sello “Hecho en México”, frente a la amenaza de los aranceles impulsados por Donald Trump.
La iniciativa es reconocida por el logo de un sello con la ilustración de la cabeza de un águila mexicana, que fue creada por el diseñador Omar Arroyo Arriaga en 1978, por encargo del gobierno.
En el relanzamiento de la campaña, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, explicó que su propósito es aumentar y mejorar la producción nacional, reducir importaciones que no se necesiten y potenciar las empresas e innovaciones de México.
EMPRESAS SE SUMAN EN APOYO A LA ECONOMÍA MEXICANA
Por su parte, Walmart, el mayor empleador privado del país, dijo que colocará el sello “Hecho en México” en sus tres mil tiendas. La campaña estará presente a nivel nacional en sus formatos de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express. La empresa informó que más del 91 por ciento de los productos que vende en sus tiendas y clubes son comprados en el país.
“Walmart de México es una empresa mexicana, que genera empleo para más de 200 mil personas, y que da servicio a más de cinco millones de clientes y socios en el país que a diario realizan sus compras en nuestras tiendas y clubes”, informó Javier Treviño Cantú, vicepresidente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.
Asimismo, otras grandes empresas se han unido a la campaña del gobierno de Claudia Sheinbaum, como Grupo Modelo, que fabrica las cervezas Corona, y anunció que pondría nuevas tapas “Hecho en México” en las botellas.
El tema ha causado polémica, pues empresas como Walmart y Coca-Cola han apoyado la campaña de Donald Trump en Estados Unidos, por lo que algunos usuarios han llamado a boicotear a estos productos. Y como se puede ver las empresas nunca pierden, pues apoyan a los gobiernos de ambos países, aunque eso sea una contradicción y una incongruencia.
Te puede interesar: Proponen boicot contra Coca-Cola por despidos y deportaciones de latinos en Estados Unidos
Fue el pasado 28 de febrero cuando Coca-Cola informó que la compañía incluirá el sello “Hecho en México” en las tapas de sus bebidas. El logotipo será visible en los envases que se fabrican en sus 73 plantas de producción distribuidas por todo el país.
A su vez, empresarios de la industria del entretenimiento en México se sumaron a la campaña, por lo que se dedicarán a la organización de un mayor número de eventos musicales en el país, con artistas nacionales y en recintos locales para generar una mayor derrama.
Con información de Proceso.