InicioChihuahuaCocodrilo es hallado congelado en basurero de Chihuahua

Cocodrilo es hallado congelado en basurero de Chihuahua

Publicado el

Recientemente se reportó la llegada del frente frío número 21 y la segunda tormenta invernal en la zona norte del país, lo que dejó al menos cuatro personas fallecidas y varias vialidades bloqueadas debido a la caída de nieve.

Por ello, no es de extrañar que animales también hayan perdido la vida. Lo que sí es inusual es el hallazgo de un ejemplar de cocodrilo congelado en un basurero del municipio de Meoqui, en Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, el reptil habría muerto, aparentemente, por las bajas temperaturas registradas en el estado desde hace cuatro días.

Fueron los trabajadores de la empresa denominada Orgánica, dedicada a la recolección de basura y reciclaje, quienes encontraron a este animal completamente “tieso”, literal. Debido a su tamaño, se piensa que era un cocodrilo joven.

Tras el hallazgo, los empleados hicieron el reporte correspondiente a las autoridades, con la finalidad de que investiguen el hecho y encuentren una respuesta sobre cómo es que el reptil llegó ahí.

Cabe recordar que los reptiles son animales de sangre fría, por lo que el cocodrilo pudo haber muerto debido a una hipotermia.

Nevadas en Chihuahua

Según los últimos reportes, en Chihuahua se han registrado nevadas en cuatro municipios, así como en la zona serrana de Baja California y en las partes altas de Sonora, donde se registraron temperaturas de hasta menos 12 grados, mientras que en Coahuila entre cuatro y siete grados bajo cero.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) reveló que varias regiones del estado amanecieron hasta con 30 centímetros de nieve, dejando congeladas carreteras y por ende a varias personas incomunicadas.

Algunos tramos que fueron cerrados por lluvia aguanieve o nieve fueron: Madera-Gómez Farías, Madera-El Largo, Madera-Temósachic, Madera-La Concha, Bachíniva-Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Buenaventura-Las Cruces-Namiquipa y Buenaventura-Ignacio Zaragoza.

También te puede interesar: Video: Quedan aisladas comunidades de Chihuahua y Sonora luego que nieve congelara carreteras

En Chihuahua, según las estaciones meteorológicas de la Junta Central de Agua y Saneamiento, las temperaturas más bajas fueron en Ascensión (menos 4 grados), Janos ( menos 3.8 grados) y Ciudad Juárez ( menos 1.0 grados), donde se formó hielo en la estatua Los Indomables, en el parque El Chamizal.

Otros estados también afectados por la tormenta invernal han sido Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Sonora, éste último ha habilitado 144 albergues para atender las emergencias y evacuar a la población de ser necesario.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...