InicioMéxicoColapsa por las lluvias el techo de la Aduana de Nuevo Laredo

Colapsa por las lluvias el techo de la Aduana de Nuevo Laredo

Publicado el

El colapso de la techumbre de los módulos de importación del Puente Internacional III, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mantiene suspendidas las importaciones porque la tormenta del sábado y la madrugada del domingo provocó el colapso de la techumbre de un área de importación.

La Agencia Nacional de Aduanas, que depende de la Secretaría de Hacienda, informó que, ante los hechos, todos los cruces se realizarán por el Puente Internacional Colombia, ubicado en la ciudad de Anáhuac, cabecera del municipio que lleva su nombre.

“Debido a la tormenta de las 23:40 horas, se registraron daños considerables en los módulos de importación, por lo que el acceso permanecerá bloqueado (…) el área estará cerrada los días 15 y 16 de septiembre para las reparaciones necesarias”.

El recinto aduanal quedó cerrado de emergencia después de que las lluvias provocaron que colapsara el techo impidiendo la entrada de mercancías importadas de Estados Unido.

La Aduana de Nuevo Laredo es la más importante del país: por el puente Comercio Mundial cruza 49 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, pero el domingo la fila de camiones ya alcanza varios kilómetros y comienza a provocar estragos.

Raúl Trade González, director del fideicomiso del puente,  señaló que cada día cruzan más de 14 mil 500 unidades de transporte de carga en ambos sentidos por la zona afectada.

La tormenta registrada durante la noche del sábado y la madrugada del domingo provocó la caída de la estructura, pese a que hace menos de un año había recibido trabajos de mantenimiento. No se reportaron personas lesionadas por el accidente.

La Agencia Nacional de Aduanas informó que el techo que se desplomó estaba en construcción sobre el área de importación de mercancías.

Ya se trabaja en la rehabilitación del área afectada, aunque se desconoce cuándo se reparará la enorme estructura que se vino abajo para reanudar las actividades de importación y exportación.

Además: Fotografías impactantes de la caravana de migrantes

En el Puente Internacional III, localizado en el estado de Tamaulipas, se ubica sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, en el kilómetro 12.5, ejido El Canelo.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Video: Captan a Pedro Sola cometiendo otro error en televisión; revisa su celular mientras está al aire

Pedro Sola, reconocido conductor de la televisión mexicana, volvió a protagonizar un momento que...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...