InicioMéxicoCompara Ken Salazar, embajador de EU, portazo al Senado con asalto a...

Compara Ken Salazar, embajador de EU, portazo al Senado con asalto a Capitolio

Publicado el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró que vivimos en un tiempo donde “la democracia tiembla en diversos lugares del mundo”, y comparó el portazo al Senado con el asalto a la sede de los poderes en la ciudad de Washington.

Como sucedió el martes en el Senado, el embajador recordó el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando partidarios del entonces presidente saliente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso de Estados Unidos.

“Muchas veces me pongo a reflexionar ¿qué es lo que pasó en Estados Unidos el 6 de enero del 2021?”, expresó el representante de la Unión Americana. “Nunca en mi vida, en mi trabajo político pensé que eso podría pasar en el Capitolio de Estados Unidos”.

“En otros lugares del mundo se ve lo que pasa cuando una democracia no funciona. Se ve en todas partes del mundo, incluso en América Latina”, dijo Salazar, en alusión al intempestivo ingreso de manifestantes al Senado durante el proceso de la reforma judicial.

De ahí la importancia de que México y Estados Unidos sean unidos, sostuvo el embajador estadunidense, al insistir en una visión de “familia para siempre”.

“El camino adelante todavía se tiene mucho que trabajar, pero por las vidas que murieron ese día, el 9-11, estamos más dedicados, con mayor devoción y asegurar que en el continente viva la democracia, la seguridad, las mujeres y hombres que trabajan todos los días para garantizar los derechos y las libertades que tenemos”.

Además: Sentencian a 8 meses de prisión a partidario de Trump que participó en asalto al Capitolio

El diplomático norteamericano rindió homenaje este miércoles 11 de septiembre al grupo Topos México por su participación en la búsqueda y rescate de víctimas tras los atentados terroristas de Al Qaeda a las torres gemelas de Nueva York, hace 23 años.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...

Video: Apodan “Lady Pepitas” a empleada de Fiscalía que insultó a policía en estadio de CU en Cdmx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación...

Noticias relacionadas

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...