InicioEducaciónConductores de tv acompañarán a maestros al dar clases: Esteban Moctezuma

Conductores de tv acompañarán a maestros al dar clases: Esteban Moctezuma

PUBLICADO

Conductores de tv ayudarán a los maestros para dar las clases ahora que inicie este ciclo escolar, así lo dijo en una entrevista el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Y es que según el secretario de Educación Pública, el lenguaje televisivo es distinto a dar una clase, por lo que los expertos, los conductores, apoyarán a los maestros.

Este es un fragmento de una entrevista que Esteban Moctezuma dio a la conductora Adela Micha para Blomberg-El Financiero. Su comentario, fue obviamente criticado y tomado a burla por mucha gente.

Esto fue lo que dijo.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1294509195052687360?s=20

LAS REACCIONES

Uno de los primeros comentarios que salieron fue que Andrea Legarreta y otros conductores de Televisa y TV Azteca serían algunos de elos que ayuden a los maestros a educar a los alumnos.

Aquí alguien emplea una foto de los conductores de los programas de la mañana en los canales de ambas empresa para decir que ellos son parte de la nueva reforma educativa.

Alguien más señala que todo esto de la educación televisada se trata de un gran negocio para las televisoras.

Aquí se dice que Esteban Moctezuma es una de las peores cosas que le ha pasado a la educación en México.

https://twitter.com/niderea/status/1294696193600172035?s=20

Esta perspona dice que ojalá el comentario sea una mala broma y nada más.

Esta cuenta hasta publicó una imagen del supuesto nuevo libro de texto, y sí, es con la imagen de ¡Andrea Legarreta!

No podía faltar un meme con Los Simson sobre el tema.

https://twitter.com/SimpsonitoMX/status/1294697025267589121?s=20

Te puede interesar: Ya hay fecha para regreso a clases y será a distancia

No cabe duda que el tema de la educación por televisión, ya sea que se use o no conductores para apoyar a maestros es sumamente polémico. Por ahora algunas de estas clases ya comenzaron a grabarse, pues se debe cubrir cerca de 5 mil 500 horas de clases por televisión, lo que es muchísimo trabajo por delante.

No sabemos aún quiénes o como participarían, pero lo que es cierto es que hay muchas dudas en todo México, tanto en padres, alumnos e hijos sobre qué tan bueno será este sistema. ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Servirá?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujer apuñala a su novio por negarse a planchar una camisa en Rusia

Una velada romántica en Sebastopol, al norte de Rusia, terminó de manera inesperada cuando...

Video: Presenta Mercedes su nuevo auto para la temporada 2026 de Fórmula 1

La escudería alemana Mercedes presentó su monoplaza para la nueva era regulatoria tras cuatro...

Estefanía Mercado consolida el posicionamiento internacional de Playa del Carmen en la Fitur 2026

Playa del Carmen inició con paso firme su participación en la Feria Internacional de...

Adal Ramones anuncia la cancelación de la gira del regreso de Otro Rollo

La esperada gira del reencuentro de Otro Rollo llegó a su fin antes de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mujer apuñala a su novio por negarse a planchar una camisa en Rusia

Una velada romántica en Sebastopol, al norte de Rusia, terminó de manera inesperada cuando...

Video: Presenta Mercedes su nuevo auto para la temporada 2026 de Fórmula 1

La escudería alemana Mercedes presentó su monoplaza para la nueva era regulatoria tras cuatro...

Estefanía Mercado consolida el posicionamiento internacional de Playa del Carmen en la Fitur 2026

Playa del Carmen inició con paso firme su participación en la Feria Internacional de...