InicioMás NoticiasEcologíaControlan fuego de reserva ecológica de Campeche tras tres días de incendio

Controlan fuego de reserva ecológica de Campeche tras tres días de incendio

Publicado el

A través de una conferencia de prensa con medios de Campeche, la Semarnat de la entidad en compañía con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), declararon oficialmente extinto el incendio registrado en la Reserva de la Biosfera “Los Petenes” que inició desde el domingo 14 de abril en el ejido de San Francisco Kobén, Campeche.

Después de los trabajos de valoración realizados por la Conafor y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se informó que el área devastada corresponde a 415 hectáreas, de las cuales no lograron afectar el manglar ni a la fauna del lugar.

De igual manera se informó que el incendio fue superficial debido que los terrenos son húmedos, afectando sólo vegetación de pastizal y tular, que históricamente están adaptados al fuego, por lo que tienen una regeneración rápida.

Por otro lado se dijo que el incendio se vio muy aparatoso por tratarse de pastizales que provocaron humaredas muy altas que propician llamas que pueden alcanzar hasta los 12 metros de altura, lo que alarmó a gran parte de la población.

También te puede interesar: Incendio devora casi 300 hectáreas de reserva ecológica en Campeche

Finalmente la Conafor informó que en caso de presenciar un siniestro deben reportarlo de inmediato al 01 800 INCENDIO o al 911 para que sea atendido por brigadas especiales.

 

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Colocan más de 200 espectaculares contra el ICE en varias ciudades de Estados Unidos

Más de 200 anuncios espectaculares con mensajes críticos hacia el Servicio de Inmigración y...

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Noticias relacionadas

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...