Incendio devora casi 300 hectáreas de reserva ecológica en Campeche

848
300 hectáreas

Un incendio ha abarcado casi 300 hectáreas de manglar en la Biósfera de Los Petenes, en Campeche, y aún sigue sin poder ser controlado.

Incendio devora casi 300 hectáreas de reserva ecológica en Campeche

José Alfonso Herrera Romero, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal en dicho estado, informó que el fuego se ubica entre la carretera federal y el mar, e inició el domingo por la tarde.

Justo a este punto fue donde acudió personal de esa dependencia y otras instituciones, para determinar la magnitud del incendio.

Asimismo, aunque no se han cuantificado los daños, el fuego ha arrasado con la flora y fauna de la Reserva de la Biósfera de Los Petenes.

Además, los automovilistas que circulan por la carretera federal Campeche-Mérida han presentado dificultades para transitar, debido a la cortina de humo que afecta la visibilidad.

Por si fuera poco, la zona del siniestro es de difícil acceso; aunque ya se controló la expansión del fuego a la zona urbana.

También te puede interesar: Identifican a responsable del incendio en basurero de Chetumal

Cabe señalar que, animales como mapaches, zarigüeyas y reptiles han tenido que invadir las unidades habitacionales aledañas, por lo cual, Protección Civil ha pedido a los ciudadanos no atacar a estas especies que solo buscan refugio ante este lamentable incidente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.