A través de una conferencia de prensa con medios de Campeche, la Semarnat de la entidad en compañía con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), declararon oficialmente extinto el incendio registrado en la Reserva de la Biosfera “Los Petenes” que inició desde el domingo 14 de abril en el ejido de San Francisco Kobén, Campeche.

Después de los trabajos de valoración realizados por la Conafor y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se informó que el área devastada corresponde a 415 hectáreas, de las cuales no lograron afectar el manglar ni a la fauna del lugar.

De igual manera se informó que el incendio fue superficial debido que los terrenos son húmedos, afectando sólo vegetación de pastizal y tular, que históricamente están adaptados al fuego, por lo que tienen una regeneración rápida.

Por otro lado se dijo que el incendio se vio muy aparatoso por tratarse de pastizales que provocaron humaredas muy altas que propician llamas que pueden alcanzar hasta los 12 metros de altura, lo que alarmó a gran parte de la población.

También te puede interesar: Incendio devora casi 300 hectáreas de reserva ecológica en Campeche

Finalmente la Conafor informó que en caso de presenciar un siniestro deben reportarlo de inmediato al 01 800 INCENDIO o al 911 para que sea atendido por brigadas especiales.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios