Coronavirus: Grupo Modelo detendrá producción y venta de cerveza

A partir de este domingo la compañía contempla el proceso para suspender su producción y por ende la distribución de cervezas en México.

Grupo Modelo informó que completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria ante el coronavirus (Covid-19).

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, explicó la compañía mediante un comunicado.

Será este domingo cuando la compañía complete el proceso para suspender su producción.

Y es que tras la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, el gobierno federal determinó que sólo podrán seguir operando empresas e instituciones cuya actividades sean esenciales para el funcionamiento de la economía, entre las cuales no se encuentra la elaboración de bebidas alcohólicas, pero sí la agroindustria.

“Somos una de las primeras compañías en México que ha implementado y seguido estrictamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el gobierno mexicano y la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

Grupo Modelo además, dijo que en caso de que el gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial el grupo está listo para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de su personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizar el abasto de cerveza.

Impactará las familias mexicanas 

Además del impacto económico, la cervecera expuso que la industria impacta a más de 15 mil familias, que se ven se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera.

Finalmente añadió que en la cadena de valor 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza.

1 COMENTARIO

Comments are closed.