Costo de cancelación del Aeropuerto de Texcoco es casi 232% más de lo pautado

40
Nuevo aeropuerto
Foto: Altonivel.com.mx

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que el costo real de la cancelación de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México triplicaría la estimación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual podría incrementarse.

Durante la tercera entrega de informes individuales, el organismo fiscalizador reveló que el costo total para cancelar el aeropuerto fue estimado por la ASF en 331 mil 996 millones de pesos, lo que sería un aumento de casi 232 por ciento.

Aunque la Secretaría de Transporte y Telecomunicaciones había fijado la cifra en 100 mil millones de pesos, la ASF explica que el organismo no contempló “las implicaciones del esquema de financiamiento definido para la construcción, ni los costos legales involucrados”.

En total, son 163 mil 540 millones derivados por gastos erogados en 2019 como adquisiciones de contratos, fin de convenios, etc. Y por otra parte hay 168 mil 455 millones de pesos por costos adicionales que provienen de obligaciones pendientes.

Con información de RT