El expresidente Vicente Fox Quesada ha sido sumamente criticado en redes sociales luego que lanzara un comentario antisemita y xenófobo contra Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata a la Presidencia de la República a la 4T.
Destaca además que esta es la segunda vez que el polémico político guanajuatense hace un comentario de este tipo en sus redes sociales contra la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Fue el pasado 21 de julio cuando Vicente Fox compartió desde su cuenta de X (antes Twitter) una imagen con la leyenda: “Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifi francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania ¡La única mexicana es Xochitl!”.
Debido a que el comentario le acarreó múltiples críticas, lo borró e incluso se disculpó. Sin embargo, hace unas horas nuevamente emitió un comentario contra Claudia Sheinbaum por ser judía.
Tras el incidente Vicente Fox se ausentó una semanas de la red social, hasta este lunes cuando apareció y compartió un tuit de una cuenta que muestra una fotografía de Sheinbaum en la que usa un collar con un crucifijo y que dice “A lo que llega la falsedad de esta señora, ¿no se supone que es judía? Si es falsa en su religión y preceptos, será falsa para todo”.
El exmandatario compartió la imagen con el comentario “Judía y extranjera a la vez”.
Una vez que el comentario se viralizó, fueron múltiples las críticas contra Vicente Fox por su antisemitismo.
Hay quien le recordó al guanajuatense que su mensaje era muy desafortunado, porque además era el día en el que los judíos celebran Yom Kipur, el día del perdón.
Otra persona le dijo a Vicente Fox que hay mucho que criticarle a Claudia Sheinbaum, como para ponerse a criticar su origen. Y le dijeron que si no ayuda, que no estorbe (a la oposición).
Te puede interesar: Afirma Vicente Fox que montaje de libros de texto es peor que el de Florence Cassez
Parece que el expresidente nunca aprenderá la lección y siempre lanzará comentarios desafortunados en las redes sociales. Hasta los de la oposición lo han criticado por sus dichos.