
Critican a hijo de AMLO por acudir a un hospital privado en CDMX
Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo de AMLO, fue captado en un hospital privado acompañando a su hijo a una consulta pediátrica. Las imágenes generaron críticas
Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue captado en un hospital privado de la Ciudad de México, específicamente el Centro Médico ABC Campus Santa Fe.
Según la información difundida, el motivo de su visita fue para llevar a su hijo a una consulta pediátrica. Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales y provocaron una serie de comentarios sobre el uso de servicios médicos privados por encima de los públicos parte de familiares del exmandatario.
Las fotografías fueron difundidas por el periodista Jorge García Orozco a través de la red social X (antes Twitter). En ellas se observa a López Beltrán en una sala de espera del área de consulta pediátrica del hospital ubicado en la zona de Santa Fe.
La publicación generó numerosas reacciones entre usuarios de redes sociales. Algunas personas cuestionaron que el hijo del expresidente acudiera a un hospital privado en lugar de utilizar servicios públicos de salud, mientras que otras defendieron que se trata de una decisión personal relacionada con la atención médica de un menor.
Usar un hospital privado va contra con ideales de AMLO
Y es que este debate se desató principalmente por el contraste que varios usuarios establecieron con el discurso que López Obrador sostuvo durante su administración en favor de la austeridad y del fortalecimiento de las instituciones públicas de salud, incluido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asegurando que todo funcionario debería utilizar los servicios proporcionados por el gobierno a fin de acabar con el privilegio de utilizar seguros médicos privados.
También te puede interesar
"Andy" López Beltrán será denunciado en Tabasco por presuntos actos anticipados de campaña
Jorge García Orozco acompañó las imágenes con un comentario crítico en el que hizo referencia a las declaraciones realizadas por el expresidente sobre la calidad que buscaba alcanzar el sistema público de salud mexicano. Sus observaciones fueron retomadas por diversos usuarios para cuestionar la elección del hospital privado.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
No obstante, cabe aclarar que, pese a las críticas, la presencia de Gonzalo López Beltrán en el Centro Médico ABC no constituye por sí misma evidencia de alguna irregularidad ni permite conocer las razones específicas por las que decidió acudir a ese hospital.
De acuerdo con la información disponible del servicio ConsultABC, una consulta de atención primaria sin cita previa en el Centro Médico ABC tiene un costo aproximado de 900 pesos dentro del horario establecido para ese servicio. Esa tarifa corresponde únicamente a atención primaria y no necesariamente incluye consultas con especialistas.
En el caso de especialistas con consultorio privado dentro del hospital, los honorarios se fijan de manera independiente y pueden variar según la especialidad y el médico tratante. Las consultas especializadas suelen ubicarse en un rango aproximado de mil a tres mil pesos.
La controversia también reavivó el debate sobre la diferencia entre los servicios de salud públicos y privados en México, donde en los primeros la atención es deficiente y faltan insumos para atender a los pacientes.
Cabe recordar que, durante su gobierno, López Obrador aseguró en varias ocasiones que buscaba consolidar un sistema de salud pública con atención médica de calidad comparable con los mejores modelos internacionales, como el de Dinamarca.
¿Qué te pareció?
Vía: Debate


