InicioMéxicoDan 12 años de cárcel a conductores de tráilers por transportar a...

Dan 12 años de cárcel a conductores de tráilers por transportar a migrantes

Publicado el

Tres hombres fueron sentenciados a 12 años de prisión en Nuevo León por delitos contemplados en la Ley de Migración por el traslado de personas extranjeras en territorio nacional.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Sergio “L”; José “N” y José “L”, así como el pago de tres mil 750 días de multa que equivalen a 360 mil 825 pesos por los delitos de transporte ilícito de personas extranjeras, previsto en la Ley de Migración y por el delito de pandilla, contemplado en el Código Penal Federal.

Tal vez te gustaría leer: Video: Tren choca contra tráiler en el puerto de Manzanillo, Colima

Dichas personas fueron detenidas el 6 de septiembre de 2022 por elementos municipales en Galeana cuando circulaban en las inmediaciones del ejido El Tokio, en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.

Al revisar tres tractocamiones que viajaban por la zona localizaron a un total de 263 personas de origen extranjero.

Por dichos hechos, el Ministerio Público Federal mediante audiencia obtuvo del juez la sentencia condenatoria antes referida.

Con información de: Medios

spot_img

Noticias recientes

Cantante Juanes alza la voz por los migrantes en el Festival de Viña del Mar en Chile

El reconocido cantautor Juanes alzó su voz en una potente defensa de la comunidad...

Video: Esquiador queda sepultado bajo la nieve en California, Estados Unidos

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un esquiador quedó...

Estefanía Mercado despliega operativo de servicios públicos para atender a Villamar 2

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de febrero de 2026.— Porque la transformación se...

Sujetos armados se disculpan con una mujer tras haberla amenazado en Tizimín, Yucatán; se equivocaron de domicilio

Momentos de fuerte tensión se registraron en el puerto de El Cuyo, perteneciente al...

Noticias relacionadas

Alumna sufre quemaduras tras realizar experimento sin la supervisión del profesor en Tehuacán, Puebla

Una estudiante de cuarto grado de primaria resultó con quemaduras de segundo grado luego...

Revelan presunta nómina de “El Mencho” tras operativo en Jalisco; pagaba a halcones y policías

Documentos asegurados durante un operativo federal en Jalisco y difundidos por el diario El...

Proyectan crecimiento del PIB de México en 1.4%, pero advierten riesgos por aranceles y presión fiscal

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyecta crecimiento del PIB...