InicioMéxico"¿De qué se ríe el presidente?"; critican opositores a AMLO por burlarse...

“¿De qué se ríe el presidente?”; critican opositores a AMLO por burlarse de las masacres

Publicado el

México.-Toda una avalancha de críticas recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, de parte de sus opositores, quienes se preguntan “¿De qué se ríe el presidente?”, al difundir un video en el que presuntamente se burla de las masacres ocurridas en lo que va de su sexenio.

El video en cuestión fue tomado de la conferencia mañanera de este viernes 18 de septiembre, donde se puede ver al presidente referirse a la portada del diario Reforma, que dicho sea de paso, no es santo de la devoción de AMLO, pues el mandatario lo considera un “pasquín inmundo”, como ha dicho anteriormente.

Eso ocurrió porque el Presidente solicitaba ver el desplegado que mostraba que más de 650 académicos e intelectuales firmaron asegurando que AMLO amenaza la libertad de expresión, pero en eso apareció la primera plana del Reforma y López Obrador soltó la carcajada.

López Obrador, dijo: “Ahí está, miren, ahí están las masacres. Son predecibles, muy obvios”, entre risas, hecho que juzgaron duramente sus opositores como lo es el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. “¿De qué se ríe, presidente? ¿Le parecen graciosas las tragedias, masacres y sufrimiento de las y los mexicanos, acaso también le cayeron como anillo al dedo?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte hay tuiteros que aseguran que el presidente se dio cuenta de la equivocación que cometió y por eso cambió de gesto.

AMLO dijo que la prensa conservadora debería disculparse, pues mucho tiempo estuvo callada ante la política de saqueo y recordó las censuras al periodista José Gutiérrez Vivó y a Carmen Aristegui. Luego aseguró su gobierno no callará a nadie.

También te puede interesar: Exhiben a senadora Marybel Villegas ante AMLO en la mañanera

Otras opiniones

Entre los defensores de Andrés Manuel López Obrador, hay quien acusa que el video fue editado y el contexto se desvía, pues al tocar el tema, él se rio pero de que fue el Reforma quien sacó ese reportaje, dado que este medio ha realizado diversas publicaciones a las que el mandatario considera golpistas, y para él era de esperarse que lo volvieran a hacer.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Cantante y politólogo Bobby Pulido gana elecciones primarias en Texas; va contra candidata de Donald Trump

El famoso cantante Bobby Pulido, y quien tiene además estudios en Ciencias Políticas, ha...

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...