InicioMéxico"¿De qué se ríe el presidente?"; critican opositores a AMLO por burlarse...

“¿De qué se ríe el presidente?”; critican opositores a AMLO por burlarse de las masacres

Publicado el

México.-Toda una avalancha de críticas recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, de parte de sus opositores, quienes se preguntan “¿De qué se ríe el presidente?”, al difundir un video en el que presuntamente se burla de las masacres ocurridas en lo que va de su sexenio.

El video en cuestión fue tomado de la conferencia mañanera de este viernes 18 de septiembre, donde se puede ver al presidente referirse a la portada del diario Reforma, que dicho sea de paso, no es santo de la devoción de AMLO, pues el mandatario lo considera un “pasquín inmundo”, como ha dicho anteriormente.

Eso ocurrió porque el Presidente solicitaba ver el desplegado que mostraba que más de 650 académicos e intelectuales firmaron asegurando que AMLO amenaza la libertad de expresión, pero en eso apareció la primera plana del Reforma y López Obrador soltó la carcajada.

López Obrador, dijo: “Ahí está, miren, ahí están las masacres. Son predecibles, muy obvios”, entre risas, hecho que juzgaron duramente sus opositores como lo es el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. “¿De qué se ríe, presidente? ¿Le parecen graciosas las tragedias, masacres y sufrimiento de las y los mexicanos, acaso también le cayeron como anillo al dedo?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte hay tuiteros que aseguran que el presidente se dio cuenta de la equivocación que cometió y por eso cambió de gesto.

AMLO dijo que la prensa conservadora debería disculparse, pues mucho tiempo estuvo callada ante la política de saqueo y recordó las censuras al periodista José Gutiérrez Vivó y a Carmen Aristegui. Luego aseguró su gobierno no callará a nadie.

También te puede interesar: Exhiben a senadora Marybel Villegas ante AMLO en la mañanera

Otras opiniones

Entre los defensores de Andrés Manuel López Obrador, hay quien acusa que el video fue editado y el contexto se desvía, pues al tocar el tema, él se rio pero de que fue el Reforma quien sacó ese reportaje, dado que este medio ha realizado diversas publicaciones a las que el mandatario considera golpistas, y para él era de esperarse que lo volvieran a hacer.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos de Estados Unidos y Canadá actualizan alertas de seguridad por bloqueos en varios estados en México

En el marco de los recientes bloqueos reportados en distintos puntos de México, los...

Mujer abandona a su bebé de cinco meses en una plaza en Nuevo León

Informan que una bebé de cinco meses fue abandonada por su madre en una...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...

Noticias relacionadas

Gobiernos de Estados Unidos y Canadá actualizan alertas de seguridad por bloqueos en varios estados en México

En el marco de los recientes bloqueos reportados en distintos puntos de México, los...

Sigue la violencia: Queman 20 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco

La violencia derivada de un operativo federal en Tapalpa, Jalisco, dejó consecuencias preocupantes: al...

Conoce las zonas que “El Mencho” y el CJNG controlaban en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder fundador del Cártel Jalisco Nueva...