De Tijuana a San Diego; así es el narco túnel más largo de la frontera

Aunque desde agosto del año pasado autoridades estadounidenses y mexicanas habían descubierto el narco túnel más largo que se haya encontrado en la frontera entre ambos países, fue hasta ayer miércoles, que se revelaron detalles e imágenes del equipado narco camino.

El sofisticado túnel tiene una profundidad promedio de poco más de 21 metros por debajo de la superficie y una construcción de 1.67 metros de alto y 0.60 metros de ancho con una distancia de un kilómetro 313 metros, según informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El pasadizo conecta la ciudad de Tijuana, en Baja California con San Diego, en California.

Entre su equipamiento está un ascensor, vías férreas, sistema de drenaje, ventilación e incluso cables de alto voltaje.

En aquel momento, no se encontraron drogas o armas, ni se realizaron arrestos. Hasta ahora, las autoridades no han revelado información sobre quienes podrían estar detrás de la construcción de este túnel.

De acuerdo con el agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Diego, Cardel Morant, este hallazgo demuestra los esfuerzos de los grupos criminales por transportar la droga de manera más fácil y de contrabando.

También te puede interesar: “El Chapo” tiene su propia cerveza comercializada por su hija

Justo en la salida del túnel en San Diego fueron encontrados cientos de sacos de arena bloqueando el acceso.