Erick Francisco Robledo Rosas fue declarado culpable del delito de feminicidio en contra de Ingrid Escamilla Vargas.
Tras tres horas de audiencia en los juzgados de la CDMX, este jueves se declaro culpable por lo que se le impondrá pena privativa de la libertad por el delito de feminicidio, perpetuando en contra de la chica el pasado 9 de febrero de 2020.
32 meses pasaron desde que se cometió el brutal asesinato de Ingrid Escamilla de 25 años, hecho que conmocionó profundamente al país.
Tras la declaración de Erick Francisco como culpable del feminicidio de Ingrid Escamilla, será el próximo lunes 17 de octubre cuando se determine la pena a cumplir así como el dinero que tendrá que pagar por la reparación del daño.
Erick Francisco ya contaba con una denuncia por violencia que se interpuso en su contra por parte de su exesposa y madre de su hijo.
Su ex fue precisamente quien lo denunció, luego de que él le confesara haber matado a Ingrid después de cometer el crimen.
La Ley Ingrid
Luego de haber sido denunciado por su ex, la policía encontró al sujeto en la escena del crimen intentando deshacerse del cuerpo de Ingrid, por lo que lo arrestó.
Sin embargo, el impacto mediático creció luego de que las perturbadoras imágenes del cuerpo de Ingrid se filtraran en internet y en medios. Lo anterior causó profunda indignación en la sociedad.
Luego de esta difusión cuestionable y poco ética, surgió la Ley Ingrid, la cual fueron un conjunto de reformas legales con la intención de “evitar la exposición de las personas ante los medios de comunicación para proteger la intimidad y dignidad de las víctimas y sus familiares, combatir la violencia mediática de género y su normalización; sancionando a las personas y servidores públicos que realicen dichas conductas”.
(Con información de InfoBae)
También lee: Aprueba Congreso de Quintana Roo la Ley Ingrid y la Ley Vicaria