Manuel Bartlett Díaz ha sido respaldado por el presidente de la república, quien dijo que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es “víctima” de una campaña en su contra, luego que se diera a conocer una investigación en la que se afirma que el funcionario, su pareja e hijos habrían comprado terrenos cercanos a la ruta del Tren Maya a cero pesos.
Incluso, en lugar de instruir a la Fiscalía General de la República (FGR) o a alguna otra instancia a investigar, exigió a la prensa a que presente las pruebas de las acusaciones contra el funcionario.
“No tengo información sobre lo que planteas, lo que sí sostengo es que de parte de Proceso hay una intención de desacreditar y de calumniar al licenciado Manuel Bartlett y al gobierno que yo represento. Basta con ver la portada de Proceso sobre lo que estás hablando, porque da la impresión de que el Tren Maya lo hicimos para favorecer a la familia del licenciado”, señaló AMLO este día.
Incluso recordó cuando Carmen Aristegui aseguró que Sembrando Vida estaba siendo utilizado para sembrar cacao usado en la chocolatería de sus hijos. Negó también esas acusaciones.
Te puede interesar: Familia del director de la CFE, Manuel Bartlett, se adelantó al Tren Maya: adquirió a precios de regalo predios en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum
Cabe resaltar que la investigación detalla que Manuel Bartlett y familia han adquirido diversas propiedades que suman casi 164 hectáreas, y que se encuentran en puntos estratégicos de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.
Estos terrenos, de mucha plusvalía por estar cerca de la ruta del Tren Maya fueron incluso adquiridos a cero pesos.
La investigación revela además que las propiedades fueron compradas entre 2011 y 2019, periodo en el que Manuel Bartlett se desempeñaba como senador y luego como director de la CFE. Pese a todo AMLO lo defiende y dice que es víctima de calumnias.
Con información de Proceso.