Mariana Rodríguez señaló que es necesario hacer cambios como sociedad y como personas.
La influencer y esposa del gobernador Samuel García dijo que es necesario hacer cambios como sociedad ya que quienes quieran adoptar tienen que entender que los niños, niñas y adolescentes “tienen una historia que los ha afectado, que deben entender y aceptar”.
Mariana dijo que también hay que eliminar algunas lagunas legales y hacer más sencillos los trámites de adopción, pues la estancia larga en las casas hogares perjudica el desarrollo y la adaptación en la sociedad en los niños ya que, “nunca van a poder sustituir el amor que da una familia, biológica o no”.
Asimismo, señaló que es importante involucrar a las organizaciones civiles, los congresos estatales y federal, y al poder judicial en la discusión de las adopciones, lo que permitirá reformas para que los menores que no tengan firmado un consentimiento de adopción, tengan la oportunidad de llegar con una familia que los quiera.
“Tenemos que lograr que a los procesos de protección se les dé la importancia que tienen, pero también evitar que las adopciones se entorpezcan o se detengan por temas burocráticos”, señaló.
Debido a todo lo anterior, Mariana Rodríguez se cuestionó qué sucede con los padres que deben rehabilitarse para recuperar a sus hijos y no lo hacen, qué pasa con los agresores de los niños y niñas quienes siguen libres mientras los menores están encerrados en una casa hogar, y qué pasa con los niños abandonados que no han llegado al DIF.
Por lo anterior, espera que “muchos hagamos algo por todos estos niños y niñas que necesitan ayuda”.
Con información de El Universal