El conductor de la unidad de carga huyó del lugar

Deja cinco muertos choque frontal entre tráiler, auto y moto en Aguascalientes

El conductor de la unidad de carga huyó del lugar

J
Joiner Martínez·
43
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:36
Narración con voz de IA

Un accidente vial en Aguascalientes dejó cinco personas fallecidas y una mujer gravemente herida la noche del domingo 4 de octubre. En el percance participaron un tráiler, un automóvil compacto y una motocicleta que circulaban por una carretera del municipio de Asientos.

El choque ocurrió en la carretera estatal número 4, cerca de la comunidad de Viudas del Poniente, aproximadamente a 50 kilómetros al norte de la capital estatal. El reporte al servicio de emergencias 911 se recibió a las 19:10 horas.

El hecho se suma al accidente registrado el viernes 2 de octubre en Rincón de Romos, donde una patrulla de la Guardia Nacional estuvo involucrada en una colisión en la que murió una mujer. Ambos percances ocurrieron en distintos tramos carreteros de Aguascalientes.

Según los primeros peritajes de la Policía Estatal de Carreteras retomados por La Jornada, un tráiler Kenworth blanco circulaba de poniente a oriente cuando habría invadido el carril contrario.

La unidad impactó de frente a un Renault Logan blanco y después golpeó el costado de una motocicleta Italika negra. Finalmente, el vehículo de carga salió del camino. Su conductor abandonó el tráiler y el remolque y huyó del lugar en Aguascalientes.

También te puede interesar

Mujer insulta a hombre por venderle tres pesos más de jamón en Aguascalientes

Cinco decesos y una mujer hospitalizada en Aguascalientes

Cuatro ocupantes del Renault fallecieron: Jesús “N”, de 32 años, quien conducía, otras dos mujeres y un hombre. También murió la mujer que tripulaba la motocicleta.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Mónica “N”, de 49 años, copiloto del automóvil, fue trasladada al Hospital General de Rincón de Romos en estado grave. La zona quedó acordonada para las diligencias periciales en Aguascalientes.

Dos días antes, el viernes 2 de octubre, ocurrió otro accidente mortal sobre la carretera federal 45 norte, en el kilómetro 33+900 del Libramiento Rincón de Romos, cerca de la comunidad de El Saucillo, Aguascalientes.

De acuerdo con medios locales, el percance se registró minutos antes de las 17:00 horas e involucró una patrulla de la Guardia Nacional y vehículos particulares. La víctima mortal fue identificada como Nelly Estefanía, de 32 años.

El medio informó que la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense estableció que la mujer falleció por traumatismo craneoencefálico. También reportó tres personas lesionadas, entre ellas dos integrantes de la corporación federal.

Los reportes locales señalaron que el conductor de la unidad oficial realizó una maniobra de rebase antes de la colisión. Esa versión forma parte de la información preliminar y debe distinguirse de las conclusiones de los peritajes.

Al lugar acudieron agentes de Investigación Criminal y personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para esclarecer las circunstancias del accidente.

Uno de los automóviles terminó fuera de la carretera, mientras que la patrulla presentó daños importantes en la parte frontal. Las labores de auxilio, investigación y retiro de los vehículos provocaron filas y afectaciones a la circulación en el libramiento y la carretera 45 norte en Aguascalientes.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas