Tres comunicadores sociales del medio Escenario Calentano fueron privados de su libertad en la región de Tierra Caliente, Guerrero según anunció la organización Periodistas Desplazados de México.
El hecho se pudo conocer por un video viral en el que se observa a dos de los periodistas encadenados, donde explican que se encuentran “pagando sus consecuencias”.
“Estamos aquí pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de estas personas y de diferentes personas de la región de Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero”, se escucha decir.
Cabe destacar que los periodistas por el momento siguen desaparecidos, mientras las autoridades se encuentran tras su búsqueda.
Asimismo, uno de los periodistas desaparecidos sería Jesús Pinto Alegre, quien fungió como corresponsal de La Jornada Guerrero.
De Pinto aseguran que cuenta con una larga carrera profesional que incluye “una larga trayectoria en el oficio de reportero y es reconocido por su labor en la región. Además, fue colaborador en otros medios del estado y comentarista en la radio de la Universidad Autónoma de Guerrero”.
Asimismo, Pinto estaría acompañado del también comunicador Alan García.
Tal vez te gustaría leer: Muere el legendario Black Warrior a los 54 años
Cabe destacar que el video fue publicado tras la desaparición de los periodistas desde su propio sitio web, donde grupos criminales colocaron el siguiente mensaje:
“Para que vean que tarde o temprano damos con los culeros y para que vean que es cierto vamos a publicar desde su página este video”.
Las autoridades continúan tras la búsqueda de los comunicadores y piden a la población informar acerca de cualquier dato que pueda dar con su paradero.
Con información de Aristegui Noticias