Más
    InicioCDMXDenuncian caso de homofobia en Cdmx; policías golpearon a pareja por besarse

    Denuncian caso de homofobia en Cdmx; policías golpearon a pareja por besarse

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    Denuncian un caso de homofobia en la Ciudad de México, donde policías persiguieron, acosaron, golpearon y extorsionaron a dos hombres cuyo único crimen ¡fue besarse en público! Los afectados lamentan que la ciudad diga que es diversa y tolerante pero que en realidad sus policías no lo son.

    Fue por medio de sus redes sociales que Amado Bautista denunció el acoso y las agresiones que vivieron a manos de policías de la Ciudad de México.

    “Hoy besé a un hombre, nos escondimos en la obscuridad de un parque para besarnos más, pero el odio a esos dos jotos terminó con un par de policías correteándonos, golpeándonos y extorsionándonos. Ahí en plena Roma Sur. En la ciudad más LGBTIQfriendly de México”, denunció a través de un tuit hace unos días.

    Después relata que este caso de homofobia se puso peor. Incluso pensaron que les harían algo más grave, como matarlos o desaparecerlos. Pero sí cuenta que cuando los alcanzaron les quisieron sembrar droga para acusarlos de posesión de narcóticos.

    Les quisieron dar un sermón diciendo que lo que hacían estaba mal, y que otros gays no hacen nada en público. Pero solo se estaban dando un beso. y además de ser víctimas de acoso y de discriminación por homofobia fueron extorsionados. Dieron dinero, lentes y lo que llevaban. Además los acosaron y amenazaban con pedir que se delataran entre sí para dejar libre a uno y detener a otro. Eso sí, el “Poli bueno” les puso alcohol en las heridas.

    Amaro Bautista lamenta que la homofobia siga tan presente en la sociedad mexicana e incluso en la Policía de la Ciudad de México, que se dice una ciudad diversa y pro LGBTTTIQ+. Asegura que los policías incluso les dijeron “ojalá les hubiera tirado un balazo”. ¿Qué tal con las autoridaes? Dice que pese a todo no dejará de besarse con toda la gente que quiera, pues eso no es un crimen ni un delito, es una muestra de afecto.

    Quien también relató lo vivido fue la otra persona con quien Amaro se besó. Diego del Valle contó su experiencia tras lo sucedido.

    “Yo soy ese otro chico con el que Amaro se besaba. Los rasguños, la patada del policía que tengo marcada en el hombro y el mechón de pelo que me arrancó, no me quitan haber hecho una amiga marica con la que me volveré a besar en las calles mil veces más, pues ah, que ricos besos da”, dijo la otra víctima de la homofobia y de los golpes de estos policías de la Ciudad de México.

    Mucha gente se mostró indignada y les mostró su apoyo a ambas personas. Dijeron que no era posible que esto siga pasando y les brindaron su total respaldo.

    Lamentan la impunidad y la discriminación que vivieron y que lamentablemente seguirá existiendo mientras no se capacite a estos policías, quienes se supone están para cuidar a la gente, no para agredirla y perseguirla.

    Te puede interesar: Feministas denuncian agresiones por parte de policías en Chimalhuacán, Edomex

    Cabe resaltar que autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, funcionarios de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Cdmx y del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) han intentado ponerse en contacto con las víctimas de este acoso y ataque por homofobia.

    Además una de las personas afectadas confirma que interpusieron las denuncias correspondientes.

    Esperemos que no solo sancionen a los policías sino que los capaciten; de lo contrario estos incidentes seguirán ocurriendo. Además, según lo que relatan las víctimas no hacían nada malo, solo se besaban en público. Eso no es un delito.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Samuel García lleva agua en pipas y galones a zona sur de Monterrey

    El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó la distribución de un...

    Video: “No soy Tláloc”; Samuel García “ordena” a nubes dónde y a qué hora generar lluvia

    Samuel García sigue siendo tendencia en redes sociales, y por supuesto que es por...

    Permanece suspensión definitiva contra la construcción del cuarto muelle en Cozumel

    Cozumel. – El Colectivo Ciudadano Isla Cozumel se mantiene en espera de que la...

    Transportistas crearán un centro de reclutamiento para las obras del Tren Maya

    Chetumal. – A través de una alianza conformada por al menos nueve sindicatos de...

    Noticias relacionadas

    Samuel García lleva agua en pipas y galones a zona sur de Monterrey

    El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó la distribución de un...

    Video: “No soy Tláloc”; Samuel García “ordena” a nubes dónde y a qué hora generar lluvia

    Samuel García sigue siendo tendencia en redes sociales, y por supuesto que es por...

    Sujeto que mató a mujer que rechazó su propuesta matrimonial es condenado a muerte

    Un hombre que mató a la mujer que rechazó su propuesta de matrimonio fue...