InicioSaludCoronavirusDenuncian fraude por entrega de falsas tarjetas de Bienestar por Covid-19

Denuncian fraude por entrega de falsas tarjetas de Bienestar por Covid-19

Publicado el

Ante la pandemia por Covid-19 que se vive en México, el gobierno Federal anunció apoyos para las familias, sin embargo, éste no ha sido expedido, sin embargo ya hay carias denuncias por falsas tarjetas de Bienestar con el que se hace fraude.

Las Secretarías de Hacienda y Salud han desmentido ka información sobre supuestas páginas de registros o venta de insumos, además de la Secretaría del Bienestar, quien ha alertado que en redes sociales circula información falsa unas supuestas tarjetas de Apoyo por COVID-19.

Desde que comenzó la cuarentena, el gobierno Federal no ha expedido este tipo de apoyos.

Chiapas ha sido el centro del fraude por falsas tarjetas de Apoyo por COVID-19

Al menos en esta última jornada, debido a que fue la Secretaría del Bienestar quien identificó a un grupo de defraudadores moviéndose por esas tierras para engañar a la gente.

“Los presuntos defraudadores han escalado su estrategia ahora visitando los hogares de las y los mexicanos para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO”, explicó la dependencia.

El engaño ha ido escalando de acuerdo con las autoridades: primero a través de la promoción de ayuda en páginas apócrifas y ahora con la vista de estos sujetos a los domicilios en Chiapas.

Por lo pronto, ya hay denuncias por parte de las primeras víctimas que cayeron en la estafa de falsas tarjetas de Apoyo por COVID-19.

Tanto la Secretaría del Bienestar como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya están investigando estos movimientos, ya que para los Programas Integrales de AMLO, NO se tiene que pagar nada, ni hacer depósitos o pagos en efectivo.

Cabe señalar que  aquellos que llevan a cabo el censo para los beneficiarios, los llamados servidores de la nación, se presentan en los domicilios con identificación de la Secretaría del Bienestar y del gobierno Federal.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...