InicioMéxicoDescartan que CJNG esté detrás de ataque contra elementos de Fiscalía y...

Descartan que CJNG esté detrás de ataque contra elementos de Fiscalía y policías en Jalisco

Publicado el

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no estaría detrás de los ataques ocurridos contra elementos de la Fiscalía y de policías de Jalisco. Eso es lo que aseguró la titular de un portal de noticias, quien aseguró a su vez que las madres buscadoras tampoco tienen nada que ver con el caso.

De esta manera desmiente lo dicho por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien responsabilizó tanto al grupo criminal, como a las activistas.

La directora de un portal de noticias sobre Tlajomulco, Carmen Vázquez Amador, dijo que recibió llamadas alertándole de presuntos restos de desaparecidos, pero no fueron los colectivos de búsqueda.

Se trata del atentado con minas contra los elementos de la Fiscalía de Jalisco y policías municipales el pasado 11 de julio, con saldo de seis muertos y 15 lesionados. Y según esta periodista el ataque tenía como objetivo afectar políticamente al alcalde de Tlajomulco.

“Los medios se encargaron de culpar al CJNG, sinceramente dudo mucho que hayan sido ellos porque no es su forma de trabajar. Aparte yo nunca he visto que el cártel llegue y atente de forma terrorista contra niños y señoras, o gente inocente, les caga eso; si algo les encabrona es que muera gente inocente”, dijo.

Aseguró que el aentado proviene de alguien que “quiso calentarle el terreno al cártel; por todo lo que he estado viendo calantarle el terreno al presidente municipal Zamora, porque todos sabemos que son candidateables y no es el primer golpe que le dan”.

Invitó a la Fiscalía y al gobernador Enrique Alfaro a no perder el tiempo con las líneas de investigación contra el CJNG y las madres buscadoras porque no tienen que ver co el atentado.

Te puede interesar: Al menos seis muertos y 12 heridos tras un atentado contra fiscales en Jalisco, México

Explicó que ella recibió llamadas y mensajes de WhatsApp 10 y 11 de julio donde la informaban de una fosa clandestina, incluso con fotos y ubicación. Fue ella quien informó a las autoridades, pero no hallaron nada. Al insistirles fue cuando volvieron y entonces ocurrió el atentado.

Ella se dirigía al sitio pero no llegó por una supuesta falla mecánica de su auto. Y ahora ya hasta presentó una denuncia por amenazas, por lo que ya cuenta con protección. Además dijo, es la única testigo que puede decir lo que realmente pasó en un inicio. Pero sí quiere dejar claro que el CJNG y las madres buscadoras no tienen nada que ver, como habría asegurado Enrique Alfaro.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Hallan sin vida en Edomex a tres hombres desaparecidos en Hidalgo

Los cuerpos sin vida de Luis Enrique, Luis Ángel y Edgar, tres hombres que...

Ratifican prisión preventiva y vinculan a proceso a exsubprocuradora de Guerrero ligada al caso Ayotzinapa

Una jueza federal ratificó la prisión preventiva y vinculó a proceso a Blanca María...