InicioMéxicoDescubren a alumna que vendía roles de canela con marihuana en secundaria...

Descubren a alumna que vendía roles de canela con marihuana en secundaria de Mexicali

Publicado el

El consumo de drogas en escuelas y secundarias de México podría tener un nuevo modus operandi luego de que autoridades estudiantiles del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Baja California descubrieron a una alumna que vendía roles de canela preparados con marihuana.

La denuncia que llegó de forma anónima, alertó a las autoridades de esta modalidad a través de la cual alumnos de la institución estaba ingiriendo pequeñas dosis de esta droga a través del consumo de unos roles de canela, los cuales a simple vista se veían ‘normales’.

Tras la revisión de las pertenencias de la estudiante, encontraron en el bolso de la alumna 14 roles con la sustancia. Cabe destacar que tras esto, se interrogó a la alumna junto a su madre, quien confirmó la elaboración de los roles con dicha sustancia.

Tal vez te gustaría leer: Mamá exigen más de 50 mil pesos en pensión para sus hijo y nueva pareja

En este sentido, la SEP indicó que iniciará un proceso de atención legal y psicológica en beneficio de la adolescente, aunque se desconoce si el trámite incluirá alguna acción legal en contra de los representantes de la joven.

Intoxicación en escuela de Chiapas por presunto consumo de droga

Cabe destacar que los últimos días se hizo tendencia una escuela de Chiapas donde más de 50 alumnos terminaron intoxicados.

En este sentido, la Fiscalía del estado informó que pudo tratarse de una intoxicación con drogas, pues tres de los alumnos dieron positivo para cocaína.

“Dentro del expediente, de manera oficial, hemos incorporado tres pruebas toxicológicas practicadas de manera particular por padres de familia que arrojaron resultados positivos para cocaína. Son tres diversos alumnos. Estas pruebas, elaboradas en un laboratorio particular, las oficializamos en el expediente de investigación”, dijo en entrevista el fiscal, José Eduardo Morales Montes.

Cabe destacar que la fiscalía realizó más de 35 pruebas toxicológicas para determinar si el resto de los alumnos también se intoxicaron por consumo de esta droga, sin embargo estas arrojaron resultados negativos.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...