InicioMéxicoDescubren a alumna que vendía roles de canela con marihuana en secundaria...

Descubren a alumna que vendía roles de canela con marihuana en secundaria de Mexicali

Publicado el

El consumo de drogas en escuelas y secundarias de México podría tener un nuevo modus operandi luego de que autoridades estudiantiles del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Baja California descubrieron a una alumna que vendía roles de canela preparados con marihuana.

La denuncia que llegó de forma anónima, alertó a las autoridades de esta modalidad a través de la cual alumnos de la institución estaba ingiriendo pequeñas dosis de esta droga a través del consumo de unos roles de canela, los cuales a simple vista se veían ‘normales’.

Tras la revisión de las pertenencias de la estudiante, encontraron en el bolso de la alumna 14 roles con la sustancia. Cabe destacar que tras esto, se interrogó a la alumna junto a su madre, quien confirmó la elaboración de los roles con dicha sustancia.

Tal vez te gustaría leer: Mamá exigen más de 50 mil pesos en pensión para sus hijo y nueva pareja

En este sentido, la SEP indicó que iniciará un proceso de atención legal y psicológica en beneficio de la adolescente, aunque se desconoce si el trámite incluirá alguna acción legal en contra de los representantes de la joven.

Intoxicación en escuela de Chiapas por presunto consumo de droga

Cabe destacar que los últimos días se hizo tendencia una escuela de Chiapas donde más de 50 alumnos terminaron intoxicados.

En este sentido, la Fiscalía del estado informó que pudo tratarse de una intoxicación con drogas, pues tres de los alumnos dieron positivo para cocaína.

“Dentro del expediente, de manera oficial, hemos incorporado tres pruebas toxicológicas practicadas de manera particular por padres de familia que arrojaron resultados positivos para cocaína. Son tres diversos alumnos. Estas pruebas, elaboradas en un laboratorio particular, las oficializamos en el expediente de investigación”, dijo en entrevista el fiscal, José Eduardo Morales Montes.

Cabe destacar que la fiscalía realizó más de 35 pruebas toxicológicas para determinar si el resto de los alumnos también se intoxicaron por consumo de esta droga, sin embargo estas arrojaron resultados negativos.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

Aumentan estafas digitales por el Día del Amor y la Amistad en México; no caigas

El aumento de compras en línea en México por el Día del Amor y...