InicioMéxicoDesmantelan en Sinaloa el segundo narcolaboratorio más grande de la administración de...

Desmantelan en Sinaloa el segundo narcolaboratorio más grande de la administración de AMLO

Publicado el

Autoridades federales asestaron un millonario golpe al narcotráfico en el estado de Sinaloa, donde se localizó el segundo laboratorio clandestino más grande que la Secretaría de Marina (Semar) ha asegurado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las acciones fueron realizadas por personal naval y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el poblado “El Dorado”, donde se desplegaron operativos preventivos vía terrestres. Durante estas labores, los agentes observaron un centro en el que se elaboraban drogas sintéticas.

El narcolaboratorio fue localizado a más de 198 kilómetros al sureste de la Octava Zona Naval, localizada en Topolobampo. Cuando se hizo una revisión del sitio, las autoridades encontraron metanfetamina, precursores químicos y material diverso para fabricar la droga.

Se estima que la afectación económica para la organización criminal que operaba este laboratorio supera los mil 500 millones de pesos, debido a los químicos asegurados y la cantidad de droga que la Semar evitó que se comercializara.

Te puede interesar: Ejecutan a ‘El Grande’, líder del Cártel de Sinaloa, cuando era liberado de prisión en Chihuahua

De acuerdo con los reportes oficiales, en este narcolaboratorio se encontraron:

3 mil 920 kilogramos de metanfetamina.

2 mil 250 kilogramos de precursores químicos.

28 reactores de diferentes capacidades.

Nueve condensadores, 19 destiladores con capacidad de 500 litros y 124 tinas de plásticos de diferentes tamaños.

81 tanques de gas LP con capacidad de 30 kilogramos.

5 bombas sumergibles, 28 amplificadores de corriente y 23 ventiladores.

60 rollos de aluminio, 51 tambos de metal y plástico de 200 litros, así como 63 bidones de plástico de 50 litros.

La droga, el equipo y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Debido a la “infraestructura” de este narcolaboratorio, la Semar indicó que es “el segundo más grande en lo que va del sexenio”.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Sacerdote olvida declarar “marido y mujer” a una pareja durante boda en Irlanda

En un video que circula en redes sociales se observa un curioso momento en...

Debate Internacional Crece en Torno al Mundial 2026

México se prepara para recibir el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de...

Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán

Reportan que Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán....

Noticias relacionadas

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...