InicioMéxicoDesmiente AMLO amenaza de recesión

Desmiente AMLO amenaza de recesión

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya amenaza de recesión en México, como alertaron las firmas estadounidenses Bank of America y Merrill Lynch.

“Vamos bien y estamos de buenas”, consideró el presidente, aunque reconoció que podría haber menos crecimiento afirmó que hay más desarrollo porque hay mejor distribución de la riqueza.

Desmiente AMLO amenaza de recesión

“No veo amenaza de recesión”, dijo AMLO, durante su conferencia tradicional, llevada a cabo en la 13º Zona Militar de Tepic.

Asimismo, cuestionó el por qué sus críticos no hablan de que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, que la inflación ha disminuido, además de qué hay una diferencia entre crecimiento y distribución de riqueza.

“No tengo la menor duda de que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo, porque hay una mejor distribución del ingreso”, declaró.

“Estas corredurías, la prensa financiera, nacional e internacional, fueron como alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice”, mencionó.

Además, opinó que “se le da vuelo” a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país, y apuntó que los tres factores clave para el manejo de la economía son que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento.

También te puede interesar: Hay “sabotaje legal” contra el Tren Maya: AMLO

Finalmente, López Obrador consideró que “hay nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política neoliberal que fue un fracaso. Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica”.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...