Después de seis horas liberan a la esposa del gobernador de Tabasco

Luego de seis horas sin poder salir de las instalaciones del hospital del Niño, en Tabasco, la presidenta estatal del DIF, Martha Lilia López Aguilera, fue liberada por policías estatales, quienes no se salvaron de empujones, gritos y golpes.

De acuerdo con el diario Reforma, fue alrededor de las 18:30 horas, que elementos comandados por Jorge Alberto Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad Pública, montaron un escudo humano alrededor de la camioneta blanca tipo Suburban, para que pudiera salir López Aguilera, quien se fue entre gritos y reclamos.

Las demandas que exigían trabajadores del hospital se basan en el pago de aguinaldos, salarios, bono navideño, bono sexenal y uniformes del periodo de 2017 y 2018.

La intervención de las autoridades policiacas, desató la furia de la multitud que sobre la avenida Gregorio Méndez logró retener a dos vehículos oficiales, una camioneta blanca y un auto rojo, que fueron vandalizados con palos, golpes y hasta vidrios.

También te puede interesar: Esposa del gobernador de Tabasco es retenida en un hospital

De igual manera, se reportó una confrontación entre policías estatales y los protestantes, quienes al parecer internaron voltear los vehículos, lo que dejó, al menos 20 personas heridas y un periodista lesionado con un golpe en la cabeza.

Más noticias de Quintana Roo