Un nuevo caso de maltrato infantil ocurrió en Veracruz donde una maestra la destituyeron de su cargo luego de poner de cabeza a una niña de kinder además de agredir a otros niños en la institución.
El hecho ocurrió en el jardín de niños “Manuel Gómez Pedroza” del municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz, y lo denunciaron los padres de los menores al conocer el maltrato por parte de la maestra.
“Puso de cabeza a mi hija, por cuestiones de que mi hija en una actividad no pudo poner las figuras como debe ser, las puso de cabeza. Entonces la maestra agarra a mi hija de cabeza diciéndole que sintiera lo mismo que la figura del animalito”, narró la señora Flor, madre de la menor.
Pese a qué los padres denunciaron la situación, autoridades educativas no les prestaron atención sino después de seis días sin clases y en huelga.
“Yo sé que muchos se han quedado callados por miedo, pero es momento de que alcemos la voz. Yo me decidí hablar y aquí estoy dando la voz por mi niño, que se haga justicia, no tanto solo por él, sino por los demás niños que han sufrido maltrato infantil de parte de esa maestra”, aseguró otra madre.
Tal vez te gustaría leer: Profeco exhibe marcas de aceite de cocina adulterados
Además de poner a una niña de cabeza, la maestra también los golpeaba y con jalones incluso llegó a sacar a varios niños del salón, por lo que los menores de 4 años comenzaron a quejarse con sus padres.
Finalmente, los padres ya denunciaron la situación ante la fiscalía, pues algunos menores aseguran están traumados y no quieren regresar a la escuela.
Con información de Milenio