El policía municipal de Acapulco, Ronal Pedro de Jesús, informó sobre su destitución a través de un video compartido en redes sociales, tras señalar que el secretario de Seguridad recibe dinero de ‘aviadores’ y huachicoleros

Guerrero.- Un policía municipal de Acapulco, denunció en redes sociales que fue dado de baja de la corporación por denunciar supuestos actos de corrupción y aseguró que fue amenazado de muerte por el secretario de Seguridad Pública del puerto.

Ronal Pedro de Jesús señaló que junto con un comandante de la corporación, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar,  se está enriqueciendo con dinero que recibe de “aviadores” y de los que extraen la gasolina de las patrullas.

Comentó que después de las denuncias realizadas, fue separado de su cargo como policía municipal por el titular de la dependencia, quien le ofreció 100 mil pesos para dejar de hablar mal de él y como no accedió, el funcionario municipal lo amenazó para que guardara silencio, pues “algo más le podía pasar”.

Señaló que lo quisieron detener en barandilla, pero no se dejó y finalmente fue sacado de la Secretaría a golpes y jalones.

En el video, con voz entrecortada y con lágrimas afirmó:

Lo que hago me va a costar la vida, les pido su apoyo para que difundan esto, por si algo me llega a pasar que al menos mi familia sepa porque perdí la vida, pero sé que la perdí por algo bueno”.

Al enterarse de este hecho, la síndica de Seguridad Pública y Gobernación del Ayuntamiento, Leticia Castro Ortiz, aseguró solicitar la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del municipio para que responda a las imputaciones de acoso, amenazas y hostigamiento laboral.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios