Detecta Pfizer vacunas falsas en México; fueron aplicadas en una clínica

Se revelan detalles de un caso de vacunas falsas en nuestro país, cuántas personas fueron inyectadas y cuánto fue lo que pagaron
Se revelan detalles de un caso de vacunas falsas en nuestro país, cuántas personas fueron inyectadas y cuánto fue lo que pagaron

Pfizer detectó vacunas falsas contra Covid-19 tanto en México como en Polonia. En México fue en una clínica de Nuevo León donde algunas de estas dosis habrían sido aplicadas. Se trataba simple y sencilamente de agua destilada.

Esta información ha sido revelada gracias a una investigación del diario The Wall Street Journal.

Las investigaciones, realizadas en colaboración con las autoridades locales, detectaron que al menos unas 80 personas en México recibieron vacunas falsas etiquetadas como si fueran las dosis fabricadas por Pfizer y BioNTech. Pero además, pagaron cerca de mil dólares por inyección.

Es el caso de las dosis aplicadas en febrero, pero del que no se habían ofrecido más detalles. Ahora ya se sabe cuántas vacunas falsas se aplicaron y cuánto es lo que pagó cada una de estas personas que fueron estafadas.

Ya Pfizer analizó algunas de las dosis en uno de sus laboratorios en Estados Unidos. Detectó que incluso el adhesivo de las inyecciones con información sobre caducidad y lote había sido falsificado.

En Polonia ocurrió algo similar, solo que ahí las vacunas falsas contenían tónico antiarrugas. Lo bueno es que allá las dosis fueron incautadas antes de que comenzara su aplicación.

Te puede interesar: Más de mil trabajadores en Campeche recibieron vacunas falsas de Sputnik V

Cabe recordar que no han sido el único caso de vacunas falsas en nuestro país. Está el caso donde se incautaron cerca de seis mil dosis supuestamente de Sputnik V, provenientes desde Rusia y que llegaron en un avión privado que se dirigía a Honduras.

Y a nivel mundial han sido varias las estafas que se han detectado, las cuales son muy peligrosas, pues no solo se trata de robarle dinero a la gente, sino que se pone en riesgo su salud.

Con información de EFE y Noticieros Televisa.