Se confirmó la detención de Antonio Guadalupe Pérez Domínguez, conocido como “El Escorpión 17” y líder de dos de las principales células del Cártel del Golfo (Los Ciclones y Los Escorpiones) en las localidades de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas.
El gobierno de México señaló por medio de un comunicado que la detención tuvo lugar el pasado 16 de julio en Ciudad Madero, Tamaulipas, en el marco de una operación de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN).
“El Escorpión 17” fue detenido en playa Miramar como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en esa entidad federativa. Pesaba contra él una orden de aprehensión dictada por un juez.
“Un equipo táctico de la FERI, en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mediante trabajos de inteligencia y actividades de campo, en playa Miramar de citado municipio, localizaron a Antonio Guadalupe ‘N’, quien presuntamente formaba parte de la estructura delictiva del Cártel del Golfo (CDG), como supuesto líder de dicha organización criminal con presencia en Matamoros, Tamaulipas”, agregaron las autoridades.
Te puede interesar: Cae mando del Cártel del Golfo en el Palacio de Hierro de San Pedro Garza García
Por el momento, “El Escorpión 17” ya fue trasladado a la prisión de El Altiplano, en el Estado de México, donde quedó “a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica”. Además hay otras cuatro personas detenidas.
Según las autoridades, con esta detención se contribuye a debilitar una organización criminal con presencia en el estado de Tamaulipas, limitando sus actividades financieras, tráfico de indocumentados y drogas hacia Estados Unidos, e introducción ilegal de armas de fuego a territorio nacional.
Con información de Europa Press.