InicioMéxicoDetienen a Gaby Castillo, ex participante de 'Enamorándonos', vinculada con la Unión...

Detienen a Gaby Castillo, ex participante de ‘Enamorándonos’, vinculada con la Unión Tepito

Publicado el

Este lunes 3 de enero se dio a conocer la detención de Gabriela Castillo, ex integrante del programa “Enamorándonos” y vinculada con Oscar Andrés “N”, ex líder de la Unión Tepito, detenido en febrero de 2020

En la actualidad era conocida como “Briela Sanz” y en sus redes sociales se identificaba como cantante del género urbano. 

La mujer se encontraba con un hombre identificado como miembro de la Familia Soto, dedicada a robar autos de lujo con cheques sin fondos. La detención de ambas personas fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

Gaby saltó a la fama en 2018 tras su aparición en el polémico reality show de TV Azteca, en el cual unen a personas con el fin de que “encuentren el amor”. 

Sus vínculos con el crimen organizado comenzaron cuando ella presuntamente fue novia de “El Pollo”, identificado como sicario de “Panchito Valle Gómez”, un cabecilla de ‘La Unión de la B’, cuyo centro de operaciones se encuentra en la colonia Valle Gómez.

Autoridades de la capital detuvieron a “El Pollo” en 2016 tras una orden de captura por un homicidio vinculado con La Unión. A pesar de que obtuvo su libertad, murió a balazos en 2019 en la alcaldía Venustiano Carranza.  

Mauricio “N” alias “El Pollo” estuvo recluido cuatro veces y se le indagaba por extorsión, esto de acuerdo con sus fichas de reclusión de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Tiempo después, “El Pollo” fue relacionado con Gaby, concursante de “Enamorándonos”, cuyo automóvil fue atacado por el hoy occiso. 

Posteriormente, trascendió que Gaby era novia de Óscar Andrés, alias “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, mismo hombre que le habría apoyado para que saliera en el programa “Enamorándonos” y como conductora invitada en el programa “Venga La Alegría”. 

Cuando se dio a conocer el vínculo entre “El Lunares” y Gaby Castillo, inmediatamente se dieron las comparaciones con Manelyk González, participante del reality show “Acapulco Shore”, quien mantuvo una relación con David “N”, alias “El Pistache”, uno de los primeros líderes de la Unión Tepito, capturado en octubre de 2018.

También puede interesarte: Lydia Cacho reitera su acusación de que Palazuelos, virtual candidato del PRD en QRoo, es parte de una red criminal en Tulum

Y es que en 2017, “Mane” admitió que sí conocía a “El Pistache”, sin embargo, la ahora cantante aseguró que su noviazgo fue por lo menos cinco años antes de que éste fuera detenido y que entonces “no tenía conocimiento” de lo que en realidad se dedicaba. 

https://twitter.com/c4jimenez/status/1478148765265575938?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1478148765265575938%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-8392741733283342541.ampproject.net%2F2111242025001%2Fframe.html

(Con información de: Heraldo)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...