Tras una manifestación a las afueras de la vivienda del alcalde del municipio Zimapán, Alan Rivera, autoridades procedieron a detener a su hermano Edgar Mauro “N”, tras la acusación de abuso sexual contra menor y varios delitos sexuales.
Al parecer, Edgar Mauro habría intentado abusar de una niña de 14 años a quien llevó a su domicilio con la promesa de conseguirle trabajo. Afortunadamente, la menor logró escapar mientras este atendía una llamada.
En este sentido, el alcalde aseguró que los actos de su hermanos no son los de él por lo que será la justicia la que de encargue de la investigación.

Tal vez te gustaría leer: Rectora de la UAQ tilda de “encubridoras” a estudiantes que no denuncian
“Los actos de mi hermano no son los míos”, expresó en un breve comunicado el edil para anunciar la captura de Mauro N.
“No solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley. Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seremos respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones, como hasta ahora. Así como me comprometí al asumir esta responsabilidad que el pueblo me confirió, siempre velaré por La Paz y seguridad de mis ciudadanos”, aseguró.
Tras las protestas también el edil estaba acusado de encubrimiento hasta que emitió un comunicado donde se desliga de la actuación de su hermano.
Con información de Plumas Atómicas
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí