InicioMéxicoDetienen a pareja que no le daba de comer a su hijo...

Detienen a pareja que no le daba de comer a su hijo si no juntaba su “cuota”

Publicado el

Una pareja que no le daba de comer a su hijo si no juntaba cierta cantidad de dinero al día fue detenida en el Estado de México. Estos desnaturalizados padres ya fueron presentados ante un juez para que respondan por diversos delitos.

Ha sido la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ezequiel “N” y Cinthia Yadira “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, por lo que un juez los vinculó a proceso.

Como ya se señalaba, esta pareja no le daba de comer a su hijo, un adolescente de tan solo 16 años, a quien obligaban a trabajar vendiendo dulces en las calles y afuera de diversos negocios de comida en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Chicoloapan. El dinero que el menor obtenía le era arrebatado por estos sujetos, madre del menor y su pareja.

Cuando el menor no lograba reunir la cantidad que ellos exigían como nínimo, el menor de edad era amenazado y no le daban de comer.

Finalmente, y luego de sportar mucho tiempo esta situación, el adolescente escapó de su domicilio el pasado 22 de marzo y solicitó ayuda a sus familiares, quienes le apoyaron y lo llevaron a la Fiscalía a denunciar lo que le hacían su madre y la pareja de esta.

Una vez que se supo del caso, un agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes, la que ya fue cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).

Te puede interesar: Madre rapa a su hijo para que se quede en casa y no enferme de Covid-19

Por el momento ambas personas ya fueron ingresadas al Penal de Texcoco, en el Edomex, donde se les vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Aún no se sabe cuál será la resolución y si serán hallados culpables, pero ¿cuál crees que sería el castigo que merece esta pareja que obligaba a su hijo a juntar una “cuota” y que si no la lograba no le daba de comer?

Con información de A Fondo Estado de México.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...