InicioMéxicoDetienen a pareja que no le daba de comer a su hijo...

Detienen a pareja que no le daba de comer a su hijo si no juntaba su “cuota”

Publicado el

Una pareja que no le daba de comer a su hijo si no juntaba cierta cantidad de dinero al día fue detenida en el Estado de México. Estos desnaturalizados padres ya fueron presentados ante un juez para que respondan por diversos delitos.

Ha sido la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ezequiel “N” y Cinthia Yadira “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, por lo que un juez los vinculó a proceso.

Como ya se señalaba, esta pareja no le daba de comer a su hijo, un adolescente de tan solo 16 años, a quien obligaban a trabajar vendiendo dulces en las calles y afuera de diversos negocios de comida en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Chicoloapan. El dinero que el menor obtenía le era arrebatado por estos sujetos, madre del menor y su pareja.

Cuando el menor no lograba reunir la cantidad que ellos exigían como nínimo, el menor de edad era amenazado y no le daban de comer.

Finalmente, y luego de sportar mucho tiempo esta situación, el adolescente escapó de su domicilio el pasado 22 de marzo y solicitó ayuda a sus familiares, quienes le apoyaron y lo llevaron a la Fiscalía a denunciar lo que le hacían su madre y la pareja de esta.

Una vez que se supo del caso, un agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes, la que ya fue cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).

Te puede interesar: Madre rapa a su hijo para que se quede en casa y no enferme de Covid-19

Por el momento ambas personas ya fueron ingresadas al Penal de Texcoco, en el Edomex, donde se les vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Aún no se sabe cuál será la resolución y si serán hallados culpables, pero ¿cuál crees que sería el castigo que merece esta pareja que obligaba a su hijo a juntar una “cuota” y que si no la lograba no le daba de comer?

Con información de A Fondo Estado de México.

spot_img

Noticias recientes

Turismo, agua y planeación en la Zona Hotelera de Cancún

En destinos turísticos como Cancún, el agua casi nunca es tema de conversación. Está...

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Informe sobre el Tren Interoceánico será presentado la próxima semana: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el dictamen de la Fiscalía General de...

Video: Canelo Álvarez participa como modelo de Amiri en la Semana de la Moda en París

En el corazón de la capital francesa, la Semana de la Moda en París...

Noticias relacionadas

Informe sobre el Tren Interoceánico será presentado la próxima semana: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el dictamen de la Fiscalía General de...

Video: Canelo Álvarez participa como modelo de Amiri en la Semana de la Moda en París

En el corazón de la capital francesa, la Semana de la Moda en París...

UNAM aplicará examen de admisión bajo vigilancia de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para marcar un antes y...