Dos hombres fueron detenidos por abastecer drogas químicas al Cártel del Pacífico.
Los aseguramientos ocurrieron en dos operativos distintos efectuados por el Ejército en coordinación con la Guardia Nacional.
La primera detención se llevó a cabo en Querétaro.
Carlos Alberto N., alias ‘el Químico‘, fue asegurado en el Fraccionamiento Santa Fe, donde se halló que tenía un laboratorio.
En el inmueble se hallaron precursores químicos importados y gallinas, aves en las que se presume probaba las drogas fabricadas.
Te puede interesar: VIDEO: Hombre lanza a un gatito al cableado de luz en Querétaro
Otras detenciones
Las autoridades también detuvieron a Guillermo Isaías “N” alias Cachanilla, en el Municipio de Villa Corona, en Jalisco. Este sujeto, habría servido como “bróker” y responsable de la compra de precursores químicos a través de una empresa fachada para sus actividades ilegales.
Una vez traídos los precursores de China y de la India, estos eran entregados a El Químico, para la fabricación de drogas sintéticas y diversas variantes de fentanilo.
La tercera detención, fue resultado de la revisión a un tractocamión en un Puesto Militar de Seguridad en San Luis Río Colorado, Sonora, cuando Isaías “N” viajaba con 321 paquetes de cocaína.
Durante la inspección personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se percataron que el vehículo tenía un irregular sistema de enfriamiento conocido como “thermoking”, utilizado para guardar la droga.
La última acción, fue en la colonia Otay, en Baja California, donde fue localizado un tractocamión con 445 kilogramos de cocaína, sin alcanzar ninguna detención.