InicioMéxicoDetienen a universitario por intentar subir a la fuerza a una compañera...

Detienen a universitario por intentar subir a la fuerza a una compañera a su auto en Puebla

PUBLICADO

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Tehuacán en Puebla, fue detenido por elementos de la policía municipal tras ser acusado de intentar forzar a una compañera a subir a su automóvil. El incidente ocurrió a las afueras de la institución educativa y generó una rápida respuesta de las autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, personal de seguridad del instituto detectó la situación y procedió a dar aviso al número de emergencias 911.

Minutos después, elementos de la policía municipal arribaron al lugar y encontraron al joven aún dentro del campus, por lo que procedieron con su detención.

Según testigos, el estudiante se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Además, se informó que ya había sido señalado en otras ocasiones por actitudes violentas hacia compañeros y compañeras del plantel.

La víctima, una alumna de la institución, se resistió al intento de ser subida por la fuerza al vehículo, logrando recibir apoyo por parte del personal de seguridad, quienes intervinieron antes de que la situación escalara.

A través de las redes sociales, comenzó a circular un video del momento de la detención, en el cual se observa cómo el joven se resiste a ser asegurado por los agentes. Finalmente, fue esposado mientras permanecía en el suelo y trasladado a los separos municipales, donde se le aplicó una sanción administrativa.

Las primeras versiones indican que, debido a la falta cometida, el estudiante podría ser obligado a cumplir con servicio comunitario y asistir a sesiones de orientación psicológica dentro de la institución.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Tehuacán ha enfatizado su compromiso con la seguridad y el respeto dentro de sus instalaciones. Un ejemplo, es la puesta en marcha de su programa de prevención de violencia de género, con el que la institución fue designada como “Punto Naranja”, lo que implica que sus instalaciones funcionan como un espacio seguro para mujeres en riesgo.

También te puede interesar: Acusan de abuso a Uriel Reyes, influencer del podcast “Relatos de la noche”

Autoridades educativas destacaron que están próximos a recibir la certificación de “Punto Violeta”, un reconocimiento que refuerza su labor en la protección y prevención de la violencia contra las mujeres.

El instituto, ubicado en una de las zonas con mayor concentración de universidades en la región, ha trabajado de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer en la implementación de estrategias de protección y resguardo para estudiantes que puedan encontrarse en situaciones de peligro.

Con información de Milenio y Diario Cambio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nombran a Iliana Rodríguez Cavazos como Presidenta del Comité de Sostenibilidad de IAAPA para América Latina y el Caribe

Ciudad de México, 25 de marzo de 2025.- En el marco del encuentro de...

Serán reubicados seis paraderos en Playa del Carmen

Al menos seis paraderos de transporte de pasajeros serán reubicados en las siguientes semanas, anunció Nayeli Molina Rosado, directora de Transporte de Playa del Carmen.

Video: Pacientes del IMSS de Mérida, Yucatán sufren por el calor tras el apagón de las últimas horas

Se dio a conocer un video en el que ve padecer el fuerte calor...

Venden jaguar en plaza de Oaxaca; ambientalistas piden a Profepa rescatarlo

Activistas y ciudadanos se han movilizado más rápido que las autoridades y han denunciado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nombran a Iliana Rodríguez Cavazos como Presidenta del Comité de Sostenibilidad de IAAPA para América Latina y el Caribe

Ciudad de México, 25 de marzo de 2025.- En el marco del encuentro de...

Serán reubicados seis paraderos en Playa del Carmen

Al menos seis paraderos de transporte de pasajeros serán reubicados en las siguientes semanas, anunció Nayeli Molina Rosado, directora de Transporte de Playa del Carmen.

Video: Pacientes del IMSS de Mérida, Yucatán sufren por el calor tras el apagón de las últimas horas

Se dio a conocer un video en el que ve padecer el fuerte calor...