InicioChihuahuaDetienen en Chihuahua a un primo de José Noriel "El Chueco"

Detienen en Chihuahua a un primo de José Noriel “El Chueco”

Publicado el

Un primo de José Noriel Portillo Gil “El Chueco” fue detenido en Chihuahua como parte de las investigaciones por el asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas. Además se sigue buscando a unas personas que también habrían sido raptadas.

El detenido es César Iván Portillo. Él y otro sujeto fueron aprehendidos mientras viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y algunas dosis de droga.

Esta captura se debió a un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua en el que se buscaba a “El Chueco” y a su gente. Y en una de las revisiones ubicaron una camioneta en una vereda. En este vehículo iban César Iván y su acompañante.

“Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique”, detallaron las autoridades de Chihuahua.

Lo que les aseguraron a estos sujetos durante su detención fueron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, 10 dosis de lo que al parecer es cocaína y cinco paquetes de plástico con hierba seca, presumiblemente marihuana.

Te puede interesar: Ofrecen 5 MDP de recompensa por José Noriel Portillo ‘El Chueco’, asesino de los sacerdotes jesuitas

Cabe resaltar que en estos momentos José Noriel Portillo Gil “El Chueco” se ha convertido en el hombre más buscado en el norte de México. Autoridades locales y federales lo señalan como presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas ultimados en Urique, Chihuahua.

José Noriel Portillo 'El Chueco', el capo vinculado con el asesinato de los sacerdotes jesuitas
“El Chueco”, por quien ya se ofrecen 5 millones de recompensa. Foto: Expansión Política

“El Chueco” ha sido señalado de encabezar un grupo delictivo que controla la Sierra Tarahumara y además le han vinculado con el Cártel de Sinaloa de los Guzmán.

Ya se han emitido alertas de búsqueda y se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien ofrezca informes que permitan la captura de José Noriel Portillo. Habrá que ver si la detención de su familiar permite a las autoridades ubicar a este sujeto.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hombre pierde la vida tras caer en un socavón que llevaba seis meses abierto en Guasave, Sinaloa

Un trágico accidente se registró recientemente en el municipio de Guasave, Sinaloa, donde un...

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

Hombre pierde la vida tras caer en un socavón que llevaba seis meses abierto en Guasave, Sinaloa

Un trágico accidente se registró recientemente en el municipio de Guasave, Sinaloa, donde un...

Muere hombre intoxicado por monóxido de carbono en Irapuato, Guanajuato; intentaba calentar su hogar con carbón

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida luego de haberse intoxicado...

Día de la Candelaria: conoce por qué el 2 de febrero se comen tamales en México

Este 2 de febrero, México vuelve a reunirse alrededor de una de sus tradiciones...