InicioChihuahuaDetienen en Chihuahua a un primo de José Noriel "El Chueco"

Detienen en Chihuahua a un primo de José Noriel “El Chueco”

Publicado el

Un primo de José Noriel Portillo Gil “El Chueco” fue detenido en Chihuahua como parte de las investigaciones por el asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas. Además se sigue buscando a unas personas que también habrían sido raptadas.

El detenido es César Iván Portillo. Él y otro sujeto fueron aprehendidos mientras viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y algunas dosis de droga.

Esta captura se debió a un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua en el que se buscaba a “El Chueco” y a su gente. Y en una de las revisiones ubicaron una camioneta en una vereda. En este vehículo iban César Iván y su acompañante.

“Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique”, detallaron las autoridades de Chihuahua.

Lo que les aseguraron a estos sujetos durante su detención fueron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, 10 dosis de lo que al parecer es cocaína y cinco paquetes de plástico con hierba seca, presumiblemente marihuana.

Te puede interesar: Ofrecen 5 MDP de recompensa por José Noriel Portillo ‘El Chueco’, asesino de los sacerdotes jesuitas

Cabe resaltar que en estos momentos José Noriel Portillo Gil “El Chueco” se ha convertido en el hombre más buscado en el norte de México. Autoridades locales y federales lo señalan como presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas ultimados en Urique, Chihuahua.

José Noriel Portillo 'El Chueco', el capo vinculado con el asesinato de los sacerdotes jesuitas
“El Chueco”, por quien ya se ofrecen 5 millones de recompensa. Foto: Expansión Política

“El Chueco” ha sido señalado de encabezar un grupo delictivo que controla la Sierra Tarahumara y además le han vinculado con el Cártel de Sinaloa de los Guzmán.

Ya se han emitido alertas de búsqueda y se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien ofrezca informes que permitan la captura de José Noriel Portillo. Habrá que ver si la detención de su familiar permite a las autoridades ubicar a este sujeto.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...