El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha confirmado en su mañanera de este jueves que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, el personaje que habría estado implicado en la muerte de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua fue asesinado.
Cabe resaltar que esta noticia trascendió ayer aunque no se había confirmado. Ahora el mandatario federal dio a conocer que una familiar lo habría identificado.
“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, una comunidad rueral. Ya se confirma, por los estudios. Me acaban de pasar la información”, reveló AMLO este jueves desde Palacio Nacional.
De acuerdo con autoridades del estado de Chihuahua, el cuerpo se localizó el pasado sábado 18 de marzo con heridas de bala.
También se dio a conocer que fueron hallados 16 cartuchos percutidos y que “El Chueco” presentaba “un balazo” en la cabeza. Fue trasladado al Semefo de Los Mochis, Sinaloa.
Según el fiscal de Chihuahua, Diana Carolina Portillo, hermana de “El Chueco” fue la responsable de la identificación del cuerpo, sin embargo, no se puede afirmar al 100 por ciento la identidad del cadáver hasta no tener los resultados de las pruebas de ADN.
SIGUE NEGANDO EL ESPIONAJE
Por otro lado, y al ser nuevamente cuestionado sobre el tema, AMLO negó que el Ejército espíe. Dijo que no es algo ilegal, pues se trata de labores de inteligencia.
Se le preguntó a López Obrador qué opinaba de que luego de cinco meses de que instruyera a la Sedena transparentar el contrato con Pegasus no se informara nada hasta el momento. Dijo que se iba a ver, pero al preguntarle cuándo sería, apuntó que lo van a analizar.
Te puede interesar: Video: AMLO reprocha a Estados Unidos por criticar a su gobierno
Ya solo se esperan las pruebas de ADN para confirmar al 100 por ciento la muerte del presunto asesino de sacerdotes jesuitas en Chihuahua.