Diputados aprueban guarderías para papás solteros

6
guarderías

Con las nuevas reformas a la Ley del Seguro Social, los hombres que sean padres de familia ya podrán disponer del servicio de guarderías.

Diputados aprueban guarderías para papás solteros

El dictamen, que recibió 439 votos a favor, fue turnado al Senado de la República, para su análisis, discusión y aprobación.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la no discriminación hacia los trabajadores, por su género y/o estado civil.

Entre las reformas de este dictamen, se encuentra la eliminación de los términos “mujer trabajadora”, “trabajador viudo o divorciado”, “madres aseguradas”.

Además, la alusión al concubinato o unión libre se sustituye con el concepto “personas trabajadoras aseguradas”.

Cabe señalar que, en la redacción vigente, los padres trabajadores no tenían derecho al servicio de guarderías, lo que violentaba los derechos de los niños, además de la protección y bienestar, tanto de los trabajadores como de las familias.

La incorporación de los papás solteros derechohabientes al servicio de guardería se hará de forma gradual, y mediante la elaboración de un programa piloto, el cual mida el impacto del mismo dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar: IMSS iniciará prueba piloto para incorporar trabajadores domésticos

Este sería el segundo programa piloto por parte del IMSS, tras el de incorporación al régimen de las trabajadoras domésticas o del hogar.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios