Veracruz.- María del Rocío López Guzmán, flamante jefa de Recursos Humanos del Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC, incurrió en discriminación de edad.
Lo anterior, al despedir injustificadamente a 20 trabajadores, la mayoría de ellos adultos mayores y con más de 20 años de antigüedad.
Rocío López, prepotente
De manera prepotente, la burócrata los citó en su oficina presionándolos para firmar una renuncia voluntaria.
Algunos por desconocimiento signaron el documento, mientras que otros se negaron. A éstos últimos no los quería dejar salir, hasta que hubieran cedido.
IVEC deja a familias en la calle
Lejos de gozar con prestaciones básicas como un sistema de jubilación, ahorro para el retiro o INFONAVIT, Rocío López Guzmán está dejando a 20 personas en la calle.
A 20 familias sin un sustento de la noche a la mañana, pues no se les ha depositado la última quincena que ya trabajaron ni se les está otorgando una liquidación.
Petición virtual
La comunidad veracruzana está indignada, y se creo una petición en la plataforma change.org para exigir su destitución.
Se puede firmar aquí.
Entre las personas despedidas están veladores, oficinistas, asistentes, quienes han visto pasar por las instalaciones del IVEC a miles de niños formándose en una educación artística.
Consecuencias
En el 2018 se avecinan nuevas elecciones y hay quienes acusan que si el PAN sufre un nuevo descalabro en Veracruz, la culpable será Rocío López Guzmán, quien se ganó el repudio de la comunidad veracruzana.
También te puede interesar: Solidaridad trabaja para erradicar la discriminación
Lo cual ya provocó el enfado del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, quien había prometido no despedir a la base trabajadora, promesa que está incumpliendo.