InicioCDMXDNV defiende su informe sobre Línea 12 del Metro y niega que...

DNV defiende su informe sobre Línea 12 del Metro y niega que haya conflicto de interés

Publicado el

El informe sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y que causara polémica luego que la jefa de Gobierno acusara que era tendencioso ha sido defendido por la empresa que lo realizó, que dice que no hay nada mal en dicho documento.

La empresa de origen noruego Det Norske Veritas (DNV) aseguró que su informe final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. 

En un comunicado la empresa “respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México“.

A su vez descartó que exista algún conflicto de interés de uno de sus abogados, Héctor Salomón Galindo Alvarado, como acusó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En cuanto a las denuncias realizadas contra nuestro empleado el Sr. Galindo Alvarado en los medios de comunicación, no existe ningún conflicto de interés. El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, interferencia o poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento”, detalló DNV sobre el informe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La compañía agregó que todos los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos de DNV en México, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros países.

Te puede interesar: Falta de mantenimiento y fallas en inspecciones provocarían accidente en Línea 12 del Metro

El gobierno de la Ciudad de México descalificó y decidió no publicar el tercer reporte de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro; acusó un supuesto conflicto de interés con Mexicanos contra la Corrupción, además de una serie de irregularidades técnicas.

Se habían negado a publicarlo, pero luego que los periodistas de El País lo publicaron de manera íntegra, al gobierno de Claudia Sheinbaum no le quedó de otra que salir a hablar de todo lo que consideraba estaba mal con el informe

Hasta ahora no hay pruebas de que el informe tenga fallas o sea tendencioso, pese a lo que afirma el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Con información de El Pís y Aristegui.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Explosión por fuga de gas deja a niña y dos adultas mayores graves en Tlaquepaque, Jalisco

Una explosión por fuga de gas dejó a una niña y dos adultas mayores...

Ataque armado a un buffet jurídico deja cuatro muertos y dos heridos en Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque armado perpetrado en una oficina jurídica privada dejó un saldo de cuatro...

Confirman película de “Juego de tronos” sobre Aegon el Conquistador

Warner Bros sacude la industria del entretenimiento al confirmar que el universo de "Juego...

Noticias relacionadas

Explosión por fuga de gas deja a niña y dos adultas mayores graves en Tlaquepaque, Jalisco

Una explosión por fuga de gas dejó a una niña y dos adultas mayores...

Ataque armado a un buffet jurídico deja cuatro muertos y dos heridos en Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque armado perpetrado en una oficina jurídica privada dejó un saldo de cuatro...

Denuncian muerte de varios perros en Xochimilco, Cdmx; ya habían reportado casos similares en años anteriores

En el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, activistas y vecinos encendieron nuevamente...