InicioMéxicoEste domingo 28 de octubre concluye el Horario de Verano 2018

Este domingo 28 de octubre concluye el Horario de Verano 2018

PUBLICADO

El próximo domingo 28 de octubre concluye el Horario de Verano 2018 en la República Mexicana, por ello se recomienda a las personas que el sábado 27 de octubre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario de invierno.

Termina Horario de Verano 2018

Durante el Horario de Verano, que inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre, de acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1,198 mil barriles de petróleo.

El ahorro económico obtenido por la implementación del HV 2018 se estima en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos. Esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

En franja fronteriza, Sonora y Quintana Roo

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 4 de noviembre, los cuales son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Cabe señalar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado.

También te puede interesar:

Al término de la aplicación del Horario de Verano, en noviembre de 2018, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en un informe final.

Con información de Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adulto mayor muere tras ser atropellado en León, Guanajuato

Un adulto mayor murió luego de ser atropellado por una camioneta durante la madrugada...

Detienen a líder sindical por presuntamente exigir 8 mdp a cambio de plazas en el gobierno en Chiapas

Un dirigente sindical identificado como Martín “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en...

Invita Gobierno del Estado de México a una Navidad Sustentable y llama a reducir residuos en los hogares

METEPEC, Estado de México.— El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Adulto mayor muere tras ser atropellado en León, Guanajuato

Un adulto mayor murió luego de ser atropellado por una camioneta durante la madrugada...

Detienen a líder sindical por presuntamente exigir 8 mdp a cambio de plazas en el gobierno en Chiapas

Un dirigente sindical identificado como Martín “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en...

Invita Gobierno del Estado de México a una Navidad Sustentable y llama a reducir residuos en los hogares

METEPEC, Estado de México.— El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra...